mayo 20, 2024

La jornada 20 para el Baloncesto Fuenlabrada se celebra a domicilio. Visitamos a Grupo Alega Cantabria este próximo sábado a las 19:00h en el Vicente Trueba.

Las sensaciones se mantienen en positivo. Haber ganado el partido frente al Club Melilla Baloncesto te hace enfrentar este partido de otra manera. Recordamos que en el partido de ida frente a Cantabria en el Fernando Martín, el equipo cántabro se llevó la victoria de la primera jornada por 73-76. Así que toca viajar para cambiar las tornas.

Fichaje novedoso

Nadie se lo esperaba. Poco ruido ha causado. Pero sí, el Fuenla tiene nuevo jugador en sus filas. Abdul-Malik Abu es su nombre. El jugador estadounidense con pasaporte nigeriano ha firmado contrato hasta el final de la temporada actual. Su presencia sólida en la zona complementa el juego interior del equipo de Fuenlabrada. Además, cuenta con experiencia en ligas destacadas de Israel, Alemania y Turquía, así como en la Liga Adriática.

Mucho hype ha creado el Fuenlabrada entorno a este fichaje, y nadie se lo esperaba. Esperamos que el jugador se adapte pronto al juego del equipo.

El rival: Grupo Alega Cantabria

Cantabria tiene ganas de victoria, y no lo tendrá nada fácil Fuenlabrada para vencer en su cancha. El equipo cántabro lleva sin vencer desde el mes de diciembre, donde acumula 5 derrotas consecutivas. Por ello, en su casillero conservan 6 victorias y 13 derrotas, ocupando en la tabla la plaza 15°, a un puesto del descenso. En comparación con los fuenlabreños, ocupamos la plaza 11° con tan solo una derrota más y una victoria más.

La previa del equipo

Mateo Díaz ha pasado por los micrófonos del Club y nos ha dejado datos importantes y sentimientos en el equipo que pueden marcar la jornada:

Lo más importante para esta Liga es eso, es primero la defensa. Bueno también para los jugadores, muchas veces cuando estás bien en defensa, los tiros adelante salen más fácil, o llegas con más confianza. Toni nos recalcó eso y hemos intentado mejorarlo todos los días en los entrenamientos.”

Mateo también ha dejado unas palabras bastante importantes sobre los rebotes. Un tema muy peliagudo para nuestra plantilla, ya que en muchas ocasiones el número de pérdidas es alto. Como bien dice, si vas, es más fácil que cojas un rebote, porque quizás no siempre, pero alguna vez podrás agarrar uno de todos ellos. La teoría es maravillosa, pero ojalá todos lo pongan en práctica.

Honor a los desplazados

Una jornada más, el equipo no estará solo en este viaje. En esta ocasión, dos peñas estarán representando a la afición a domicilio. La peña Fuenlabrada Blues, que nunca falla y siempre está de arriba para abajo, y la Peña Tres14.

Cómo siempre conseguimos, haremos del Trueba un Fernando Martín.

Imágenes de Baloncesto Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *