Rumbo a Castellón para buscar volver al máximo nivel

El Flexicar Fuenlabrada se enfrentará el próximo martes 11 de febrero a las 20:45 como visitante al Amics Castelló tras haber jugado tan solo tres días antes
Esta jornada 20 de Primera Feb presenta un gran desafío para la mayoría de los equipos, que tendrán que hacer un esfuerzo físico importante al jugar dos partidos en muy poco tiempo.
Los fuenlabreños llegarán con un día menos de descanso que el Castelló y les espera otro partido el siguiente sábado, por lo que deberán saber administrar correctamente la energía para poder salir airosos.
El Castelló está en una posición muy baja de la tabla, en el puesto 14 concretamente, pero no por ello deben confiarse. En esta segunda vuelta todos los partidos se luchan y se compiten. Por ello es importante que los madrileños no se dejen ninguna victoria a priori sencilla para poder seguir optando por el primer puesto.
Además, los fuenlabreños deben aprovecharse de que la mayoría de los próximos partidos son en casa. El factor cancha es muy importante y más en un club con una afición como la del Fuenla, que siempre está al pie del cañón para apoyar al equipo al máximo: “Llevamos muchas victorias y queremos seguir ganando, para eso no hay nada mejor que jugar en casa”, reconocía Toni Ten.
Intentar repetir el partido en casa
El 19 de octubre del año pasado se disputó el primer partido de la temporada entre ambos equipos. Allí vimos un Fuenlabrada que se desenvolvió sin problemas y consiguió romper el partido muy pronto, acabando con un cómodo 94-74.
Con un Nwogbo dominante que se fue hasta los 16 puntos, los fuenlabreños consiguieron varios parciales imponentes que pusieron una ventaja de 28 poco antes de ir al descanso, gracias al gran juego coral y al movimiento de balón.
Además el Fuenla consiguió unos porcentajes de miedo en esta primera parte con un 8/14 en triples en tan solo dos cuartos. Aun así después se relajaron y, aunque no perdieron el control del partido, concedieron demasiadas canastas que podrían haber evitado de haber seguido jugando con la misma intensidad.
Por ello es importante tratar de hacer un partido del mismo calibre que los dos primeros cuartos del anterior. La defensa tiene que ser máxima desde el inicio y la agresividad y la intensidad debe dejarse ver nada más empezar. Si repiten en cuanto al acierto y tratan de romper el partido al inicio desde la defensa, no debería haber grandes problemas.
De cara al partido
Los dos últimos partidos del Fuenla se ha caracterizado por las rachas de relajación en defensa y por la falta de intensidad. Aunque es cierto que en el último partido contra Gipuzkoa hubo minutos brillantes en ambos lados de la cancha, los fuenlabreños tienen que recuperar esa regularidad que les hizo ser la mejor defensa de la liga.
Por su parte, el Castelló viene de una victoria cómoda contra Menorca, que tiene una posición similar en la tabla. Sin embargo en el partido anterior contra Burgos perdió con una diferencia muy amplia, por lo que puede que las sensaciones no sean las mejores para el equipo valenciano.
La clave se va a basar en la defensa, principalmente de sus mejores anotadores como Tate, que está en más de 14 puntos por partido; Minlend, que está en más de diez puntos por partido; y sobre todo proteger el rebote ante sus grandes. Es importante anular a estos jugadores y plantar una defensa imponente para volver a coger buenas sensaciones.
IMAGEN: Alba Pacheco.
