mayo 27, 2024

La jornada 21 de la LEB ORO empieza temprano para el HLA Alicante y el Melilla Ciudad del deporte. Ambos equipos se verán las caras este próximo viernes día 16 de febrero a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz. Los alicantinos llegan en un buen estado de forma, cuatro victorias consecutivas (algunas de ellas con cierta claridad) y un objetivo en mente: entrar esta jornada en el Top5 de la clasificación, cosa que no es ni mucho menos imposible, ya que la parte alta está francamente igualada (El Lucentum está séptimo, pero a tan solo una victoria del tercero)

El Melilla tiene una pelea distinta que acaba de convertirse en ilusión. A priori partía como un equipo que estaría en la zona baja de la tabla luchando por una salvación tranquila, pero en este momento se sitúan décimos a una sola victoria de entrar en los puestos de Play Off ¿Y si fueran capaces de entrar a luchar por ese noveno puesto que, hoy en día, tiene un dueño tan incierto?

Tanto Ourense como Oviedo comenzaron siendo equipos revelación y, por tanto, aspirando a esa plaza. Fuenlabrada y Betis, como equipos de relumbrón y recién descendidos, eran claros candidatos al Play Off, pero actualmente están fuera (pero no se les puede descartar todavía, ni mucho menos) Y ahora, a ellos se une el Melilla situado en una buena posición. La novena plaza se vende muy cara.

La plantilla del Melilla

Conozcamos un poco el estado en que llegan los jugadores del próximo rival del Lucentum. Todos esperábamos ver en Alicante el regreso del canterano Guillem Arcos pero, como sabemos, sufrió una lesión de menisco que, pese a estar en las últimas fases de su recuperación, no le permitirán jugar este partido contra su ex-equipo.  

Nos encontramos un equipo cuya ventaja está en los jugadores exteriores y adolece un poco su juego interior. Si el Lucentum sabe explotar a sus jugadores de la pintura (algo que tenemos bastante controlado, normalmente) pueden hacer mucho daño y mantener cierto control del partido.

En el exterior encontramos dos jugadores destacados. Parker van Dyke es el cuarto anotador de la liga con 17,3 puntos por partido, siendo además un buen recuperador de balón. Pero en ese aspecto se enfrenta al Lucentum, que tiene hasta tres jugadores entre los 7 primeros de los rankings de robos (Adrià Rodríguez, Brad Davison, Jon-Axel Gudmundsson)

El otro jugador es una “rara avis”: Hasan Varence es el máximo reboteador de la liga con cierta diferencia, con 8,3 rebotes por partido, cosa que es bastante peculiar siendo un alero que, además, no es excesivamente alto. Vamos a tener un gran duelo a la vista entre Varence y Davison.

El juego interior lo componen principalmente Delas y Simeón Lepichev. Ninguno de estos dos jugadores ofrecen unas grandes estadísticas, salvo el 65,45% en tiros de dos de éste último.

Oscar Alvarado, Mr. Estadísticas

No, no nos hemos olvidado de él. Hemos reservado una sección especial para el señor Oscar Alvarado. Sin lugar a dudas, el base del Melilla es su jugador más destacado y encabeza gran parte de las estadísticas positivas de su equipo. En este momento es el máximo asistente de la liga con diferencia, con unas impresionantes 7,94 app. Muy buenos porcentajes: 88% de acierto en tiros libres y 42,67% en lanzamientos de tres. Además, es  el cuarto en faltas recibidas de la liga, no es un jugador precisamente fácil de tener bajo control. Con todo ésto, evidentemente su valoración general es muy alta, concretamente es el segundo en la lucha por ser el MVP de la liga con 18,81 de media.

Un partido con dos equipos en diferentes puntos de la liga, con un Lucentum deseoso de continuar su buena racha ante un equipo que, jugando en casa de los alicantinos, no debería complicarles demasiado la existencia. Pero todo esto es simple teoría y números, vamos a gozar de un partido con unos duelos muy interesantes entre jugadores en buen estado de forma y que, seguro, disfrutaremos.

El juego de las sillas del próximo Play Off acaba de comenzar.

Imagen de diarioinformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *