Ryan Luther: “Estoy encantado de estar en el UCAM Murcia”

0

Siguen las presentaciones y las comparecencias de los jugadores del UCAM Murcia en la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia. Hoy le ha tocado a Ryan Luther, el cual se ha mostrado contento de estar en el club murciano: “He visto mucho baloncesto de Liga Endesa y es increíble. Poder tener la oportunidad de jugar en esta liga con un equipo como UCAM significa mucho para mi. Estamos haciendo un gran trabajo esta pretemporada, todos los chicos son super trabajadores”.

Ryan Luther es uno de los 8 jugadores nuevos. Como todo jugador nuevo, tiene que adaptarse al club y a la ciudad: “Ahora me voy sintiendo mejor. Las primeras semanas fueron más duras, también faltaban jugadores. Ahora que estamos todos me voy sintiendo mejor y cogiendo cada vez más nivel“.

Al ser preguntado por Sito Alonso y lo que le ha pedido para esta temporada, el ala-pívot norteamericano ha respondido que “se está adaptando a los sistemas del entrenador madrileño”. Asimismo, el técnico del UCAM ha pedido a Luther juegue a su estilo, que tire a canasta cuando lo vea oportuno y, sobre todo, que aplique un esfuerzo extra en defensa. El nuevo ‘4’ destaca que Sito le ha dicho que debe estar en conexión con sus compañeros, que se esfuerce en los rebotes y que adapte mi estilo de juego al equipo.

El norteamericano juega tanto de ala-pívot, pero se puede adaptar a jugar en otras posiciones si el equipo lo necesita. Sobre jugar contra los mejores ‘4’ de la Liga Endesa, el jugador con pasaporte finlandés señala que “jugar en la ACB es increíble y jugar contra esos jugadores va a ser increíble”. Además, destaca que está “muy motivado y concentrado” de cara a la próxima temporada.

Luther posa con su nueva camiseta junto a patrocinadores y directvos del UCAM Murcia.

Luther ha hecho un pequeño análisis de la plantilla: “Estoy muy impresionado con la plantilla. Tenemos muchos jugadores que pueden hacer un montón de cosas. Estoy adaptándome al equipo e intentando conseguir añadir mis cualidades al equipo“.

Os dejamos con el audio de las declaraciones de Luther:

Presentación de Ryan Luther.

Tras las declaraciones de Luther, le llegó el turno al Director General del UCAM Muria CB, Alejandro Gómez, quien hizo un análisis de la plantilla y dejó claro que no habrá amistoso de preparación en la región: “Iba a venir un equipo griego a jugar el sábado, pero por problemas logísticos no va a poder realizarse el partido”. Os traemos las declaraciones de Gómez:

Declaraciones de Alejandro Gómez.

Tras la presentación de Ryan Luther, el equipo se ha puesto a entrenar. Mañana será el turno de Artem Pustovyi, que será presentado en el edificio de uno de los patrocinadores del club, Clínicas COC. Al día siguiente, el viernes, será el turno de James Anderson. BasketPasion.es estará ‘in-situ’ en ambas presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *