Lugo vuelve a figurar en Europa (Hoy, 20:00)

0

Sí, treinta y siete años después el Río Breogán vuelve a disputar un partido de competición europea, en la temporada 85-86 fue la Copa Korac y hoy comienzan la previa de la BCL (Basketball Champions League), ante uno de los “cocos” de la competición y que además contará con el factor cancha a favor, el FMP Meridian de Belgrado.

No lo tendrán fácil aún siendo favoritos, a parte de todos los jugadores disponibles de la plantilla, viaja Justus Hollatz desde Alemania para poder debutar con el equipo, llevan con ellos toda la ilusión de una ciudad por ver a su equipo en Europa, la garra y la implicación de todos los jugadores.

El técnico Mrsic tiene en Momirov y Nenadic a sus dos mejores espías, ya que ambos jugadores se formaron en el club rival. El club serbio es el gran favorito para llevarse una de las plazas de acceso a la fase de grupos de la BCL, y en su plantilla cuentan con el ex-breoganista Nikola Jankovic y con dos jugadores con pasado ACB, el pivot Ebuka Izundu (jugó en el Betis) y el escolta Charles Jenkings (jugó en el Tenerife).

Pese a la gran distancia que separa Lugo de la Sala Pionir, lugar donde se disputará el encuentro y donde el Río Breogán ya jugó su último partido en Europa contra el Estrella Roja, no estará solo en esta aventura, ya que serán varios los aficionados que se desplacen para asistir al encuentro, entre ellos Daniel Dorado miembro y directivo de la Peña Breogán y Miguel Alegría, que de seguro animarán al club desde la grada pese a estar en minoría.

La mejor de las representaciones para la “marea celeste”, siempre presentes en cualquiera de los desplazamientos del club, que se dejarán la garganta para dar el impulso que el Río Breogán necesitará para avanzar esta fase.

Toda la suerte para el Río Breogán, Forza Breo!!

(Imágenes de la web del club gallego)

Autor: Óscar Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *