Sagrado Corazón: a mirar por lo alto
Tercera jornada de la Liga EBA la que se juega este fin de semana y en el Grupo D-B se encuentra el Lithium Iberia Sagrado Corazón que recibe este domingo día 19, en el Pabellón Multiusos a un peligroso Coto Córdoba C. B. El partido será a las 12 del mediodía.
Los chicos de Marcos Santos se preparan para el partido con la cabeza fría y trabajo continuo, pero también con un sabor agridulce pues de las dos jornadas anteriores se ganó el primer encuentro y se perdió el segundo.
La cara y la cruz
En el inicio de la temporada los cacereños recibieron a Gymnástica Portuense del Puerto de Santamaría dando buena cuenta a los andaluces con un marcador de 82 – 70, donde destacaron Llukasz Kupczinski con 21 puntos, el otro Lucas, el que combina partidos con la LEB Oro, Lucas Sigismonti con 18 puntos y Nicolás Marina con 17 puntos.
Pero la cruz vino la jornada pasada cuando el equipo viajó a Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba para enfrentarse, el sábado pasado, día 7, a las 18:30, a un Climanavas Agrometal Peñarroya que en ningún momento dieron oportunidad a los visitantes tan siquiera a poder hacer sombra.
Un contundente 83 – 54 daba la explicación de que Lithium Iberia Sagrado Corazón no encontró la manera poder hacer frente a los cordobeses. Tan solo se libraba de la criba Alioune Senghor con 14 puntos y Lucas Sigismonti con 13.
Por su lado Coto Córdoba C. B. tiene en su casillero como derrotas las dos jornadas que se han jugado hasta el momento. En la primera jornada se dejaron escapar la victoria contra otro equipo de Córdoba, CD Ubi Concordia Baloncesto tan solo por dos puntos (63 – 61). Y en la segunda jornada perdieron contra Vitaly La Mar BC Badajoz por 58 – 62.
Lo que indica que es un equipo fuerte y que tan solo ha tenido mala suerte ya que en un partido caen por 2 puntos y en otro por 4. Sí hay que tener muy controlados a Chrunn Williamson y a Lucas Muñoz que parece que son los dos jugadores que más fuertes han comenzado la temporada.
Pero vigilar a dos jugadores y no tener en cuenta al resto puede ser fatídico para los de Marcos Santos, pues en baloncesto si tapas un agujero el agua te sale por otro diferente.
¿Planes para el domingo?
Pues está claro. La lluvia, según la previsión del tiempo, debe aparecer por la noche. Así que sin miedo al Pabellón Multiusos, a disfrutar de un baloncesto de mucha calidad, porque la Liga EBA tiene muchísima calidad en los equipos. Y después del partido… Lo típico.
¡Vamos, chicos! ¡Vamos, Sagrado!
Administrador