mayo 20, 2024

Lugo. Liga Endesa ACB de Baloncesto. Pazo provincial dos Deportes. Jornada 3. CB Río Breogán - BAXI Manresa. Fotos:Carlos Castro/ACB Photo

Río Breogán – Valencia Basket

Domingo 15 de octubre 17:00

El Río Breogán recibirá la visita del Valencia Basket este domingo. Tras dos partidos en los que el club lucense tuvo el tiro para ganar, la plantilla breoganista busca la tan ansiada segunda victoria, algo que les daría alas en la clasificación y motivación de cara al debut europeo ante el Bursaspor este miércoles. En frente tendrán a un Valencia que vendrá de jugar ante el Fenerbahce en la Fonteta y con las bajas de Jared Harper y de Xabi López-Arostegui. El Breogán no contará con Dimitrios Agravanis, ya desvinculado de la entidad breoganista, pero sí podría contar con Conner Frankamp, recién llegado a Lugo.

Reto para gladiadores

Si algo nos está quedando claro en este arranque de temporada es que el Río Breogán nunca se da por vencido. Lo ha demostrado en dos prórrogas en las que había un factor común, Veljko Mrsic contaba con menos de diez jugadores disponibles para disputarlas, y aún así el equipo no se rindió jamás y casi se lleva dos victorias. Pero con el juego mostrado ante todos los problemas de lesiones, los resultados van a llegar y nadie sabe lo que va a pasar el domingo.

Lo que sí sabemos es que Conner Frankamp es que ya está entrenando a las órdenes de Veljko Mrsic. Algo que nos indica que podríamos ver el debut del estadounidense con la camiseta celeste este domingo. A quién no veremos más con esa camiseta será a Dimitrios Agravanis, que ya ha sido rescindido por el club lucense tras su recaída de su lesión en el abductor. Tampoco estarán disponibles Anthony Polite, que sigue en su recuperación del aductor, y Toni Nakic.

El proyecto Taronja a prueba

Enfrente estará el Valencia Basket, que ha comenzado muy bien la temporada con tres victorias en liga y con victoria en la jornada inaugural de la Euroliga. Los de Alex Mumbrú han arrancado con buenas sensaciones y ganando encuentros de mucha dificultad, como las visitas a Tenerife y al Martín Carpena. Habrá que ver como gestionan las pocas horas entre su encuentro ante el Fenerbahce y el viaje al Pazo dos Deportes, una visita siempre complicada.

Esta temporada, una de las grandes revoluciones de la liga viste de naranja y se llama Semi Ojeleye. Ha tenido un impacto inmediato desde su llegada, promediando 14 puntos, 3 rebotes y 19,5 de valoración en la Liga Endesa. Un jugador con mucho talento y muy físico, lo que lo convierte en una de las bestias más temidas del baloncesto europeo. Todo con la compañía de un dolor de cabeza constante en el juego interior como es Brandon Davies. Un hombre que es un peligro en todos los aspectos del ataque, destacando el tiro exterior, algo que ya demostró siendo una de las mayores pesadillas del Barça durante sus tres cursos en la ciudad condal.

Aunque el conjunto valenciano no vaya a contar con Jared Harper y con Xabi López-Arostegui, tienen mucho peligro también en el juego exterior, donde juntan a jugadores de una gran calidad en la dirección, como Chris Jones y Stefan Jovic, con un tirador de la talla de Kassius Robertson. A todo esto hay que sumarle la irrupción de Josep Puerto, cogiendo muchos galones y minutos en la rotación taronja, y la experiencia de un hombre como Víctor Claver, siempre preparado para ayudar en el trabajo sucio

Imagen Rio Breogan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *