Salida complicada en Andorra sin Dubi
Tras tres victorias consecutivas, dos en liga frente a Baskonia (86-85) y otra después del parón por las selecciones frente a Bilbao (82-71), y una más en la Fiba Europe Cup el martes pasado frente a BC Oporto, todas ellas en el feudo del Príncipe Felipe, Casademont Zaragoza afronta una nueva salida, su talón de Aquiles, en la siempre complicada cancha de Andorra.
Tras las nueve primeras jornadas, el equipo rojillo se encuentra acomodado en la mitad de la tabla (puesto 9), con el mismo número de victorias que el quinto clasificado (Baxi Manresa). Su rival, Morabanc Andorra, cuenta con una victoria menos en la posición 11 de la tabla. Un partido importante de cara a sumar nuevos triunfos para luchar por un puesto que dé acceso a la Copa del Rey y, asimismo, distanciar a un rival que quiere pelear por el mismo objetivo.
Lesión importante de Dubljevic
Había comenzado el montenegrino muy bien la temporada, superados los problemas físicos que sufrió durante el año pasado, cuajando grandes actuaciones y siendouno de los ejes del proyecto. El miércoles tuvo el infortunio de golpearse en la muñeca con un rival y, tras las valoraciones médicas, se han confirmado los peores pronósticos. Debe ser operado y será baja entre dos y tres meses. Es posible que el club busque un sustituto para este período, pues la posición de pívot queda un poco desprotegida con su ausencia.
Por otro lado, la cesión de Lucas Langarita ha supuesto que el club incorpore a la plantilla al canterano Álex Moreno. Cumple 8 temporadas en el club, cuajando buenas actuaciones y destacando en el equipo junior y el filial de liga EBA. También fue campeón del Mundo sub19 con la generación llamada Golden Boys 2.0.
Morabanc Andorra, un complicado rival
Andorra ha sumado 4 victorias en las 9 jornadas disputadas, dos como local, frente a Leyma Coruña (112-87) y Covirán Granada (87-71), y dos de visitante, frente a Baskonia (91-95) y Girona (85-98).
El equipo dirigido por Nacho Lezkano tiene un equipo muy compensado. La posición de base es una de las más completas, con Shannon Evans, Ferrán Bassas y Rafa Luz. Calidad y experiencia aglutinan a raudales los tres jugadores, cada uno con posibles roles diferentes, pero muy compatibles.
En el juego exterior, los anotadores Jerrick Harding y Kyle Kuric son los que tienen la responsabilidad principal de los puntos. Stan Okoye, muy conocido en Zaragoza, es un alero fuerte, con personalidad y capaz de anotar en momentos clave. Y Chumi Ortega, cuya mejor característica es la polivalencia.
En el juego interior, Ben Lammers cayó lesionado hace 3 semanas, por lo que se le ha buscado un sustituto que llegue justo para este partido. Se trata de Babatunde Olumuyiwa, más conocido como Tunde, quien vivirá una segunda etapa en Morabanc Andorra. De 32 años y 2,05m de altura, firma para un mes más otro opcional. Además, los andorranos cuentan con la participación de Felipe Dos Anjos y Nacho Llovet en el puesto de cinco, y Sekou Doumbouya y Nikos Chougkaz para el cuatro.
Un partido muy interesante que se disputará en el recinto andorrano el sábado a las 18h y retransmitido por Movistar Deportes.
Fotografía obtenida de la web de Casademont Zaragoza.