mayo 20, 2024

Salida peligrosa del Baxi Manresa a Palencia (S/20:45)

0

Imagen del partido entre ambos conjuntos en el Nou Congost. Fuente: ACB Media Center.

Los de Pedro Martínez visitan este sábado la pista complicada del Zunder Palencia donde deberá hacer un muy buen partido si quiere llevarse la victoria y mantener una buena posición en la tabla

El conjunto catalán se enfrentará mañana (20:45) al conjunto palentino en la J19 de la Liga Endesa en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. El Baxi Manresa, noveno, con un balance de 9V-9D, viene de perder en casa ante Baskonia en un partido competido hasta el final. Por su parte, Zunder Palencia, colista de la liga, con un balance de 3V-15D, acumula dos victorias en los últimos tres partidos. En su último encuentro, se llevaron el triunfo de Fontajau remontando en el tramo final. Por tanto, encuentro trampa para los manresanos que no se deben confiar en absoluto y deberán hacer un gran partido si quieren sacar la victoria.

Hacer nuestro partido

El Baxi Manresa viaja a Palencia con la firme intención de sumar la décima victoria de la temporada. Pero no será fácil. El rival está en un muy buen momento y eso significa que todos los jugadores del conjunto manresano deberán dar su mejor versión. Se debe seguir la buena línea empezada en casa ante el Baskonia. Aunque se perdió ante un rival superior, las sensaciones fueron positivas en gran parte del partido. En Palencia, una pista complicada, los del Bages deben intentar jugar a su juego saliendo desde el inicio a por el partido. Ellos se lo juegan todo para alejarse del descenso y, por tanto, si los catalanes juegan a un ritmo rápido y con mucha intensidad, pueden poner en dificultades al rival. Para acabar, seguir con las señas de identidad que caracteriza a los manresanos y no desconectar en ningún momento del partido, se prevén como claves para hoy.

Un Palencia cambiado

El equipo dirigido por Luis Guil, técnico que llegó con la temporada arrancada, se encuentra en un gran momento. Aunque la clasificación no lo corrobore, Zunder Palencia está más fuerte que nunca. De los últimos tres partidos han conseguido sacar dos victorias y la derrota fue ante Unicaja, conjunto muy superior. Otro punto a favor suyo es que los recién llegados Isaiah Piñeiro y Conner Frankamp están rindiendo desde el minuto uno. Además, en su casa, su afición que está fabulosa en cada encuentro, los acompaña en todo momento para luchar juntos contra cualquier rival. La plantilla palentina es un grupo joven, con muchas ganas de reivindicarse en cada encuentro dándolo todo.

Los jugadores de Zunder Palencia celebrando una victoria ante su afición. Fuente: Baxi Manresa.

Los más:

Anzejs Pasecniks: El letón está ahora mismo a un nivel bestial, dominando a su antojo en cada partido con números estelares. En los últimos tres partidos ha promediado 22’3 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración, llevando a su equipo a la victoria en dos ocasiones. Jugador muy difícil de parar y que si Baxi Manresa lo neutraliza mínimamente, será un punto a su favor.

Vitor Benite: El brasileño sigue teniendo un arsenal ofensivo imparable a pesar de su edad. Anotador compulsivo que si entra en trance es muy peligroso. Promedia 12,4 puntos por partido, con malos porcentajes, pero un jugador de rachas letal.

Chumi Ortega: Es necesario nombrar al alero español porque su estreno en Liga Endesa ha sido notable. Es un multiusos de manual que ayuda en el rebote, en defensa y que es el que más se deja la piel en cada balón dividido. De esos jugadores que te llevarías a la guerra. Ahora bien, en ataque también puede hacer daño con un increíble 48,6% en triples. Ortega promedia 6,6 puntos, 4,9 rebotes, 1,2 robos y 9,3 de valoración.

Los % de tiro

En las estadísticas de lanzamiento hay mucha igualdad en todas ellas entre ambos conjuntos. Para empezar, en el tiro de 3, Zunder Palencia se encuentra en un 32,9% mientras que BAXI Manresa se situa en un 32,4%. En el tiro de 2 los locales tienen un 51,3% y los visitantes un 53%. Por último, en el tiro libre los palentinos se encuentan en un 74,6% mientras que los manresanos tienen un porcentaje casi idéntico con un 74,4%.

Los antecedentes

El BAXI Manresa ha visitado la pista del Zunder Palencia en dos ocasiones, ambas en LEB Oro en la temporada 2017-18, en la que los manresanos lograron el ascenso. En las dos visitas de los catalanes a Castilla y León, la victoria se ha quedado en manos de los manresanos. Además, Baxi Manresa y Zunder Palencia se han visto las caras en otras cuatro ocasiones, todas en el Nou Congost, contando LEB ORO y ACB. En todos los duelos, la victoria ha caído de parte de los del Bages. Por tanto, la estadística nos favorece, pero no sirve absolutamente de nada cuándo empiece a botar la pelota en la pista.

Parte médico

En lo que se refiere a altas y bajas no hay ninguna novedad. Por parte de Baxi Manresa, Pedro Martínez contará con casi todos sus efectivos sumando el ya recuperado Juampi Vaulet, que dejó muy buenas sensaciones ante Baskonia, pero Guillem Jou sigue de baja. Por su parte, Luis Guil en Zunder Palencia, podrá contar con todos sus jugadores a excepción de la baja confirmada de Ousmane Ndiaye.

Declaraciones de Pedro Martínez en la previa del partido ante Zunder Palencia. Fuente: Carles Jódar.

ZUNDER PALENCIA – BAXI MANRESA
Sábado, 20/01/2024 20:45 h.
Benjamín Jiménez – Javier Torres Sánchez – Roberto Lucas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *