Con la llegada Álex Mumbrú al banquillo taronja, se respira aire nuevo con todo lo que ello conlleva. Es decir, que habrá jugadores que se despidan de Valencia Basket para coger diferentes destinos. Y otros, renovarán por fiabilidad, constancia y buen rendimiento.

El primero en hacer la maleta es el que fue último en llegar pues llegó con un contrato de tres meses el mes de abril. Hablamos de Olivier Hanlan. El escolta canadiense se va con 11 partidos jugados y una media de 7,5 puntos en esos partidos, alcanzado su partido estrella frente a Gran Canaria con 16 puntos anotados y 14 de valoración.

Otra salida ya “cantada” y contada es la del pívot newyorkino con pasaporte esloveno, Mike Tobey. Que, tras cuatro temporadas en el club, ésta última ha estado lastrado por lesiones. Además, el Valencia Basket liberará uno de los contratos más altos para poder fichar.

El francés Louis Labeyrie tenía opción a un año más de contrato pero el Valencia Basket no ha ejecutado esa opción, por lo que el ala-pívot poner fin al trayecto de cuatro temporadas vistiendo de naranja.

Respecto al islandés Martin Hermannsson, tras comprobarse la lesión grave que le tendrá apartado de las canchas entre 6 y 8 meses, el club quiere convencerle para que libere su ficha en favor de otro jugador que pueda venir. Se avecinan reuniones de despacho.

Y sin embargo uno de los que probablemente sea renovado es Sam Van Rossom y es que esa renovación se la gana a pulso el belga de 36 años.

En cuanto a los fichajes, Álex Mumbrú quiere reforzar el equipo con cuatro fichajes, que engarcen el puzzle que el entrenador desea.

Y el primer nombre que suena con contundencia, de hecho, las posturas están muy cercanas, es el de la del base Chris Jones, que proviene del Asvel Villeurbanne francés donde ha conseguido una media de 14,1 puntos y 4,3 asistencias, con un 42% en tiros triples.

Ha deslumbrado descaradamente en la Euroliga con 13,1 anotados, 3,2 rebotes, 3, 6 asistencias y 14,7 de valoración. Siendo su mejor partido contra Fenerbahçce Beko donde consiguió 27 puntos anotados y 30 de valoración.

Americano con pasaporte armenio de 1,88 de altura que juega en la posición de base. El Maccabi de Israel, el Frutti Extra Bursaspor turco, el Belfius Mons- Hainaut belga o el Starwings Basket Regio Basel suizo marcan su trayectoria europea. Será en Valencia Basket donde juegue la temporada 22-23 a falta de un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *