febrero 23, 2024

San Pablo Burgos, objetivo: el regreso

0

El Hereda San Pablo Burgos organiza el calendario de encuentros
de preparación para la nueva temporada 2022/23

Y ese es el objetivo del equipo burgalés. Y tanto la plantilla como el staff técnico están convencidos que todo este camino hacia la ACB comienza con la pretemporada. Y la pretemporada es… YA

Y además, el Hereda San Pablo Burgos, en cuanto a la pretemporada se refiere, es uno de los que más madruga, si no el que más. Pues el lunes 29 dan el pistoletazo de salida a los que será una preciosa Liga LEB Oro.

Para el comienzo de la liga, prevista para octubre (y octubre ya está aquí) los de Paco Olmos ya irán muy curtidos en minutos en pista, deseando que la competición de su toque de salida. Y para ello han preparado una serie de partidos, para llegar a ese mes de octubre… finos.

Pero como único objetivo, convencidos de ello EL ASCENSO

El club ha acordado una serie de partidos dignos de cualquier buen club como es el burgalés.

La primera piedra de toque será el martes 13 de septiembre contra un recién ascendido a la LEB Plata, Teknei Bizkaia Zornotza. Equipo quizás no con mucha altura, pero con una garra que dejará a más de uno perplejo. Entrenado por Mikel Garitaonandia. Y todo ello será en el Polideportivo El Plantío de Burgos.

Después arremeterán el 27 y 28 de septiembre con grandes de la ACB y un recién ascendido a la LEB Oro. Ellos son: Surne Bilbao Basket, Fuenlabrada y Grupo Alega Cantabria. Y todo ello con los cántabros de anfitriones.

Se intuye precioso torneo de pretemporada.

La Copa Castilla y León se celebra este año en Valladolid los días 24 y 25 de septiembre. Hereda San Pablo Burgos discutirá el sábado 24 contra un sorprendente Zunder Palencia. Y el domingo 25 hará lo oportuno contra UEMC RV Baloncesto.

El martes 27 de septiembre los invitados al Coliseum de Burgos será el C. B. Zamora.

Y el periplo de pretemporada dará su fin el viernes 30 de septiembre, viajando a Coruña a batirse en duelo con el Leyma Coruña.

Señores, Hereda San Pablo Burgos empieza a meter miedo.

El regreso de Álex Barrera

El escolta de Esplugas de Llobregat llega a un acuerdo con el Hereda San Pablo Burgos y cumplirá, a sus 30 años, su segundo ciclo. Y viene con más fuerza que nunca.

Criado deportivamente en la cantera del Joventut de Badalona, fichó en el 2015 por el Bàsquet Manresa para la temporada siguiente enrolarse en las filas de San Pablo Burgos donde estuvo cinco temporadas.

Y fue en su primera temporada con este equipo donde el “chaval lo clavó” con 10.2 puntos anotados y 2.7 rebotes por partido.

Y fue en 2021 cuando quiso cambiar de aires, quiso probar un proyecto diferente y quizás no fuera su mejor decisión. Se fue a Saski Baskonia. Y porque los resultados no eran los esperados, ahora, esta temporada está de vuelta en Burgos. Para hacer disfrutar a su público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *