San Pablo Burgos sigue preparando su ascenso a la ACB

0
Miha Lapornik - San Pablo Burgos

La vorágine de lo que acaece en el estío, no nos permite perderé comba de ningún equipo. Y respecto a la LEB Oro quizás este año esté más reñida que la del año pasado donde un Moraban Andorra ya tenía reservada su plaza hasta sin haber jugado ni un partido.

Todo queda por dilucidar. LEB Oro donde San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes parecen ser los abonados al ascenso con permiso de Leyma Coruña e ICG Força Lleida.

Los burgaleses llevan buena sintonía a la hora de preparar su proyecto, y hoy el club nos anuncia el acuerdo al que han llegado con el escolta esloveno Miha Lapornik para que juegue con San Pablo Burgos esta temporada y así poder conseguir el ansiado ascenso.

Miha Lapornik nace en Celje (Eslovenia) el 18 de octubre de 1993 por lo que son cuasi 30 años los que mantiene su cuerpo de 1,94 de altura y juega como hemos dicho en la posición de escolta.

El esloveno empezó su carrera profesional con 17 años en el Košarkarski klub Zlatorog Laško y cinco fueron las temporadas que jugó en el club obteniendo una media de 14.3 puntos, 2.2 rebotes y 1.7 asistencias.

Tiene un curriculum envidiable en cuanto su recorrido por Europa, mucho de ello en su país donde ha repetido varias veces en el club citado. También ha jugado para Petrol Olimpjia (Eslovenia), Pieno Zvaigzdes (Lituania), incluso Surne Bilbao, U-BT Cluj Napoca (Rumanía), Heroes Den Boch (Holanda), Krka Novo Mesto (Eslovenia) y la pasada temporada en el Levikí Patrioti de Eslovaquia.

Un tirador nato aterriza en San Pablo Burgos

A Miha Lapornik se le puede calificar como un anotador nato. Un jugador enfocado al aro con altos porcentajes de tiros de campo. Es más, desde que salió de Košarkarski klub Zlatorog Laško sus promedios no han bajado de los 10 puntos por partido. Tan solo en su etapa en España donde no se adaptaba al juego de los vascos. Y sus porcentajes no bajan del 40% en aciertos.

Su mejor temporada en cuanto a anotación fue en este equipo. En la temporada 17/18 consigue una media de 19.1 puntos en 4.0 rebotes y 2.7 asistencias, si bien es cierto que solo jugó 10 partidos.

En la temporada pasada sus números consiguen 17.0 puntos, 3.2 rebotes y 3.0 asistencias en 21 partidos con un 45.1% de aciertos en tiro de campo y un 39.8 en triples.

Lo que está claro es que, si San Pablo Burgos buscaba un tirador, en Miha Lapornik ha encontrado su “cañoncito pum”.

Y con todo esto, seguiremos al tanto de los movimientos que San Pablo Burgos vaya a hacer en los próximos días para llevarlos y contarlos a los aficionados.

Imagen del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *