mayo 20, 2024

En Valencia se va a la “Font de Sant Lluís”

0

En los últimos años, y a pesar de la dichosa pandemia que hemos tenido que vivir, en Valencia ha habido un aumento del interés por el deporte, tanto masculino como femenino. Ejemplo de ello lo tenemos en el baloncesto, que año tras año está alcanzando nuevas y mejores cifras de asistencia a partidos y encuentros.

Las claves del auge del baloncesto valenciano:

Desde el punto de vista de una aficionada de baloncesto, considero que hay dos claves que han producido este auge del baloncesto.

En primer lugar, el trabajo que se está haciendo desde el club y cada integrante de él por mantener a los primeros equipos compitiendo en las máximas categorías. Jugar en las máximas categorías contiene la posibilidad de poder acercarte a ver jugar a los equipos más grandes del panorama europeo, tanto a nivel femenino como masculino, lo cual me parece un gran aliciente.  También hay que añadir el gran trabajo que se hace con la cantera y el buen uso de las instalaciones que se le da, que provoca que personas, que inicialmente no conocían o no les gustaba el baloncesto, se acaben aficionando debido a la gran cantidad de eventos de todo tipo que tienen lugar en ellas.

Sin ir más lejos: las conferencias, los campus, las actividades, los eventos de 3×3, las facilidades de acceder a las instalaciones… todo eso, coloca al Valencia Basket, y a sus instalaciones, como uno de los lugares más atractivos a los que acudir si sientes ese “picorcillo” de conocer el mundo del baloncesto.

También destacaría la forma que tiene el club de informar y comunicar todas las noticias relacionadas con los equipos. Todo el mundo ha visto, seguramente, los vídeos que sube el club a las redes sociales para anunciar los fichajes. Vídeos que, en una era donde las redes sociales son tan poderosas, suponen un punto de diferencia respecto a otros clubes de baloncesto. De hecho, suelen utilizar juegos de palabra y adivinanzas para mantener al aficionado pegado a la pantalla el tiempo que pueda durar el vídeo o el acertijo. Considero que es una forma de llegar a todo el mundo y de despertar el interés de manera creativa e innovadora.

Por otro lado, destacaría la clave de sentir que formas parte de la familia taronja, el sentimiento de pertenencia a algo más grande que uno mismo.

En Valencia se respira muy buen ambiente y la prueba de ello la tiene cualquier abonado al que le preguntes. No quiero decir ni insinuar que en el resto de clubes esto no ocurra, ni mucho menos. Pero hablo desde mi experiencia como abonada cuándo digo que para muchos de nosotros, la Fonteta y el Valencia Basket es sumamente importante, es terapéutico y nos ayuda a evadirnos de los problemas diarios y personales que podamos tener. Y eso se acaba transmitiendo y acaba traspasando las pantallas de una forma u otra. Allá dónde vaya el Valencia, allá irá su afición. No importa que se trate de un partido de Euroliga, o un partido de la selección española. De hecho, el Eurobasket celebrado en Israel y Eslovenia contaba con la presencia de un gran número de valencianos que decidieron atravesar Europa con la idea de apoyar a sus jugadoras y a su Selección.

Y repito, hablo de Valencia porque es lo que he vivido y de lo único que puedo comentar con conocimiento, y por eso no puedo estar más contenta con la noticia del número de abonados que hay este año y que han superado al anterior, tanto a nivel de abono global, como a nivel de abono únicamente femenino.

El éxito en la campaña de abonos:

A pesar de haber remarcado dos de las claves que considero más importantes y que han ayudado a conseguir que la campaña sea un éxito, seguro que me he dejado cientos de razones que apoyan mi razonamiento.

El caso es que, para la temporada 2023 / 2024, Valencia y la Fonteta van a contar con más gente de la que ha acabado asistiendo esta pasada temporada.

En primer lugar, saltaba la noticia del “sold out” de abonos globales. Los abonos globales son aquellos que incluyen tanto las competiciones masculinas como las competiciones femeninas. Una gran noticia que reafirma que, a pesar de la irregular temporada del equipo masculino, la gente está a muerte con el equipo y quiere seguir disfrutando de las alegrías que seguro que nos van a dar. Por tanto, ya contamos con 7.500 personas que disfrutarán este año de cada encuentro que se dispute en el pabellón.

La segunda noticia, es positiva tanto para el club, como para el aficionado, como para las jugadoras. Parece ser que este año se han superado los más de 1100 abonos solicitados exclusivamente para la categoría femenina. Cifra que, sabemos que no es definitiva, ya que todavía hay abonos disponibles para todos aquellos que deseen asistir a ver a las jugadoras.

Sin duda, es algo ejemplar que debe seguir progresando y aumentando, pues se está consiguiendo enganchar al espectador, se está consiguiendo que la “familia taronja” aumente, que cada vez haya más personas compartiendo un mismo sentimiento; a veces desde que nacen. Pues también hemos podido conocer que ha habido un gran número de altas pertenecientes al “abono baby”.

Sin duda, Valencia sabe devolver a su club todo lo que están recibiendo y por eso se trata de una relación simbiótica en la que ambas partes ganan, y por ello, el baloncesto está de celebración.

Foto propia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *