abril 15, 2024

Y es que se olía desde hace un par de meses atrás la posibilidad de que el jugador serbio recalase en Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Que los esfuerzos por parte del club cacereño estaban siendo increíbles y que este fichaje se ha confirmado hoy tras un exquisito trabajo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Hace poco más de una hora HLA Alicante lanzaba un comunicado de prensa donde anunciaba el acuerdo de desvinculación entre club y jugador. Por lo que vía libre para los extremeños en anunciar el acuerdo.

Estaba claro que uno de los puntos débiles del equipo es el interior de la zona. Con Julen Olaizola arrastrando molestias y con un recién incorporado David Sainsbury, con un meritorio esfuerzo, el único pívot que queda nato es Vaidas Cepukaitis y un versátil Kevin Berzy.

Sasa Borovnjak es jugador nacido en Belgrado, con pasaporte comunitario (portugués) va a cumplir sus 34 años por lo que hablamos de un jugador no precisamente joven, pero si con plena experiencia y contrastado por su trayectoria.

El Sasa Borovnjak se formó como jugador en la Veritas Christian Academy de Carolina del Norte. Jugó durante cuatro temporadas en el Penn State Nittany Lions. De donde la mejor temporada de las cuatro fue la última promediando 9.4 puntos anotados y 3.8 rebotes por partido.

En 2013 cruzó el charco para fichar por Ikaro Esperos de Grecia donde tan solo jugó 6 partidos para llegar en diciembre de ese año al Herbalife Gran Canaria que durante nueve partidos consiguió una media de 1.5 puntos anotados.

La temporada siguiente pisó la Leb Plata, más exactamente en el Zornotza y después pasó al país anexo para jugar en el Lusitania Expert de la primera liga portuguesa donde consiguió unos exquisitos 20.1 puntos anotados y 9.8 rebotes de media por partido.

En la temporada 16/17 se desplazó para jugar en el FC Oporto durante cuatro temporadas con unos promedios similares que se acercaban en las cuatro a 16 puntos anotados y 5 rebotes por partido.

Palencia se fijó en el chavalín de 2.06 y lo ficho para su proyecto en la temporada 20/21. Y esta temporada la ha empezado con HLA Alicante pero desconocemos el motivo de la ruptura con el club que lleva Rafa Monclova.

Y curioso es que el último partido que han jugado los de Roberto Blanco ha sido precisamente allí, en Alicante.

Quizás podían haber aprovechado el viaje para traérselo ya. Pero la espera ha merecido la pena. Cáceres ficha a un buen jugador.

Esto huele a otra cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *