noviembre 2, 2024

Victoria de garra, lucha y pundonor del UCAM Murcia

0
1234T
Murcia2325212796
Darussafaka2524182087

UCAM Murcia

96

1234T
Murcia2325212796
Darussafaka2524182087

87

Sarussafaka Lassa

UCAM Murcia

96

-

87

Sarussafaka Lassa

  • Q1
    23- 25
  • Q2
    25- 24
  • Q3
    21- 18
  • Q4
    27- 20

El UCAM Murcia se ha impuesto por 96 a 87 al Darussafaka Lassa en un partido marcado por el acierto en ataque. Gracias a un superlativo último cuarto de los de Sito Alonso, la victoria se pudo quedar en casa.

Antes del partido, ambos equipos rindieron homenaje a las víctimas de los terremotos producidos en Turquía. Por ello, se guardó un respetuoso minuto de silencio y el equipo turcó portó la bandera de su país.

Daba comienzo el partido y Darussafaka salía con más ritmo e intensidad que el equipo local. Gracias a un parcial de 0-8 producido por la mala salida del equipo local al partido, el equipo turco iba a conseguir las primeras ventajas en el marcador y obligaba a Sito Alonso a parar el choque apenas 3′ después de su inicio. Sin embargo, el UCAM Murcia no iba a tardar en reaccionar y entrar al partido. El acierto en el tiro exterior y la buena defensa de los murcianos hicieron que remontaran y se pusiesen por delante en el marcador, alcanzando una máxima de 6 puntos (19-13). No obstante, con un nuevo parcial (2-10) a favor de los turcos, el equipo visitante logró recomponerse y consiguió terminar el primer cuarto con una mínima ventaja de 2 puntos: 23-25.

En el segundo cuarto, los árbitros adquirieron más protagonismo del que deberían habber adquirido. En tan solo dos minutos, UCAM Murcia ya estaba en bonus, mientras que el equipo visitante había cometido tan solo una falta. Volviendo al partido, Darussafaka estaba encontrando situaciones más claras en ataque y eso les permitía llevar la batuta en el marcador, aunque el UCAM estaba siempre al acecho. Pasaban los minutos y el partido iba “a rachas”: Darussafaka lograba algún que otro mini parcial y, acto seguido, el UCAM Murcia también lo hacía. De este modo, no había dominador claro en el marcador y la lucha por la victoria estaba muy abierta. Llegaríamos al descanso y el luminoso reflejaba un 48 a 49 en favor de los visitantes.

McFadden estaba siendo el mejor del UCAM Murcia. Con 15 puntos en esta primera parte, el escolta norteamericano con pasaporte georgiano trataba de mantener al equipo murciano en lapelea por la victoria. En el lado visitante, Olaseni (9), Yeboah (8) y Ozdemiroglu (7) estaban haciendo mucho daño a la defensa local.

Los dos equipos, el trío arnitral y los asistentes al Palacio realizan un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los terremotos en Turquía.

Tras el paso por vestuarios, McFadden seguía a lo suyo. El jugador de la selección georgiana conseguía meter tres triples de forma consecutiva y ponía en pie a la grada. Transcurrían los minutos del tercer cuarto y las ventajas en el marcador se alternaban. McFadden seguía haciendo daño, mientras que Olaseni y Mooney no dejaban al UCAM escaparse en el marcador. Gracias a un triple sobre la bocina de James Anderson, el UCAM Murcia llegaría por delante al último cuarto: 69-67

Ya en los últimos diez minutos, el partido se calentaría debido a las distintas decisiones arbitrales. Una técnica a Sito haría que los asistentes al Palacio entrasen en cólera. Acto seguido, tras una falta en ataque en contra, el entrenador del Darussafaka, Selcuk Ernak, seria sancionado al igual que el madrileño. Tras esto, y con el empuje de su afición, el UCAM Murcia conseguiría lograr un parcial de 12-0 y pondría tierra de por medio en el marcador con una diferencia de 12 puntos (81-69) tras tres minutos y medio de cuarto. Ni siquiera una pausa solicitada por los turcos podía frenar al UCAM Murcia. Los de Sito sabían lo importante que era conseguir la victoria en este partido y subieron una marcha más de intensidad en ataque, pero sobre todo en defensa. Una muestra de ello es el tapón y posterior recuperación de balón de Anderson en una acción que encandiló al pabellón murciano. Pasaban los minutos y, pese a que el choque parecía visto para sentencia, el equipo turco se puso a tan solo 6 puntos en el último minuto. Sin embargo, el UCAM Murcia iba a administrar muy bien su ventaja y se iba a llevar la victoria. Llegábamos al final del partido y el luminoso reflejaba un 96 a 87 para los de Sito Alonso.

El MVP del partido fue James Anderson. La estrella del UCAM Murcia rozó el triple doble: anotó 19 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 7 asistencias para un total de 31 créditos de valoración. Además, el alero estuvo muy bien secundado por su compañero de equipo Thad McFadden. El escolta anotó 26 puntos y fue clave para conseguir la victoria.

Gran triunfo del UCAM Murcia, que se coloca 2º de grupo con 2 victorias y una derrota. Tras este partido, los murcianos disponen de dos semanas de descanso y podrán planificar el segundo y decisivo tramo de la temporada con tranquilidad.

UCAM Murcia CB 96: Bellas (9), McFadden (26), Anderson (19), Radovic (10), Pustovyi (5).- Trice (8), Jelinek (9), Andronikashvili (-), Rojas (), Luther (-), Diop (), Sakho (8).

Darussafaka Lassa 87: Ozdemiroglu (11), Starks (11), Yeboah (8), Olaseni (19), Osmani (11).- Kormaz (3), Mccullough (5), Mooney (11), White (2), Pandi (-), Sayili (-), Kus (5).

Imágenes cedidas por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *