mayo 28, 2024

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no camina con pie firme, éste Cáceres vuela… con pie firme. Este Cáceres nada tiene que ver con la temporada pasada cuando por estas fechas, quizás, sólo se conociera la renovación de Roberto Blanco. Pues hay que recordar el bloqueo que se sufrió durante todo el verano.

Han fichado y el aroma que sale del horno es bueno. Y si es así es porque los ingredientes son de primera calidad. Y seguro que el que lleva el “toque blanche” no dejará ni poco hecho, ni quemado el resultado.

Pocas fichas quedaban ya por cubrir. Eso sí, la elección de los últimos es la más difícil pues tienen que ser jugadores de calidad que completen a los que están. Pero Alberto Blanco y su equipo están al quite de todo esto y en la tarde de hoy, el club ha lanzado una nota de prensa comunicando el acuerdo que al que han llegado con el alero Pau Carreño para reforzar el juego exterior del equipo.

Pau Carreño nación el 7 de noviembre de 2001 por lo que tiene 21 años. Se formó en la cantera del Barcelona donde jugó con el filial en LEB Plata durante dos temporadas que le sirvieron para ir entonándose en competiciones de calibre alto.

Estas dos últimas temporadas ha jugado en el San Antoni de Ibiza, también de LEB Plata con unos números de 8.1 puntos y 4.2 rebotes en la primera de ellas y 6.7 puntos y 4.2 rebotes en la segunda.

Pau Carreño mide 1.92 y en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ayudará en la rotación exterior cuando así Roberto Blanco lo requiera. Y ayudará en algo que él sabe hacer muy bien que es la defensa.

Sus porcentajes de tiro de campo mejoran temporada tras temporada siendo su acierto de un 44% en la última temporada y también cabe destacar otra de sus cualidades que es la facilidad para hacerse con el rebote.

Para Pau Carreño este salto se convierte en un salto de calidad y de responsabilidad donde se tendrá que ganar cada minuto con mucho sudor. Jugar en LEB Oro no es como jugar en LEB Plata. Pau lo sabe y lo va a demostrar.

El alero catalán ha sido internacional por España con las categorías de formación consiguiendo ser campeón de Europa con la Sub-18 en 2019 y un años más tarde estuvo en Fiba Youth European Challenger.

Cáceres desea ver todo esto tan bonito que se plantea y lo quiere ver en la cancha porque a Cáceres le encanta el baloncesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *