mayo 24, 2024

Valencia conoce ya su calendario de pretemporada

0

A falta de un mes y 20 días para dar comienzo a la temporada 2023/2024, Valencia Basket ha dado a conocer las 5 pruebas de fuego por las que pasarán sus jugadoras a partir de septiembre, con el objetivo de poner a punto al equipo y que se enfrenten a partidos reales para saber cómo se acopla el equipo.

La plantilla:

Un equipo que, recordemos, mantiene prácticamente todo su bloque nacional pero este año han habido varias salidas y muchas llegadas, junto a las fichas profesionales de dos jugadoras de cantera.

Sin duda, el equipo valenciano, a día de hoy, ilusiona. Ilusiona, y mucho, pues han sabido mantener los puntos fuertes del equipo y se han fichado a jugadoras para, en un principio, solventar los puntos débiles que la plantilla mostró la pasada temporada.

Manteniendo a las directoras de juego Ouviña y Leti, junto a la “motomami” y capitana Queralt, Rubén Burgos se ha asegurado seguir manteniendo la esencia del equipo; que no es ni más ni menos que la lucha y esfuerzo constante por aquello que deseas y mereces, junto a la resiliencia para poder sobreponerse a los momentos malos.

Con la llegada de Fingall y Hempe, sumada a la permanencia de Raquel y Gülich, el equipo de Rubén Burgos posee un armamento interior muy potente, a la altura del reto de mantener el título liguero y llegar más lejos en la EuroLeague.

Pero si hay un fichaje, o una vuelta a casa, que ilusiona es el de Rebecca Allen. Nuestra “aussie” favorita vuelve a casa después de un año sumamente complicado en su carrera en el que todos nos preguntábamos cuándo podría volver. Al final, nuestras esperanzas se borraron de un plumazo tras el anuncio de separación de caminos entre la jugadora y el Valencia. Pero, si hay algo que ha sabido hacer el club es esperar pacientemente a que estuviera recuperada para volver a cazarla y meterla en el equipo.

Personalmente, es la jugadora que más ilusión me hace que esté, junto a la insuperable Alba Torrens. Tras la marcha de Lauren Cox y sus triples, volver a tener a Bec y a Alba sin molestias o sin lesión, significa que va a haber lluvia de 3.

Y después, contamos con la presencia de jugadoras que regresan, como es el caso de Claudia Contell; así como de L’Alquería y del La Cordà de Paterna NB, gracias a las jugadoras Noa Morro, Elena Buenavida y Alicia Florez que, sin duda, van a ayudar y mucho al equipo; a la vez que van a aportar ese plus de juventud que contrastará con la experiencia de nuestras jugadoras. Una mezcla que, este año, ha dado sus frutos.

Calendario de pretemporada:

Después de haber hecho un repaso rápido al equipo, procedemos a conocer los 5 encuentros que disputará el equipo antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada.

Los entrenamientos oficiales comenzarán en apenas diez días, el 14 de agosto. Sin embargo, a lo largo de esta semana y de la semana que viene es muy probable que si paseas por los alrededores de las instalaciones te encuentres con alguna de las jugadoras, pues es época de pasar los controles médicos pertinentes para poder entrenar.

Tras medio mes de entrenamientos, la primera prueba llegará apenas iniciado el mes de septiembre. El día 3, domingo, a las 12:30 horas y en el pabellón de Paterna, podremos ver un encuentro como es el Valencia Basket vs Hozono Global Jairis. Se desconoce si será a puerta cerrada o si, en cambio, se podrá asistir a animar a las jugadoras.

La semana siguiente, el equipo viajará a tierras catalanas para enfrentarse el día 8 a Cadí la Seu, y el día 9 al Barça CBS en Tarragona. Y los dos últimos encuentros están citados para el 13 de septiembre, frente a Casademont Zaragoza en Teruel, y el 15 de septiembre vs Hozono Global Jairis en Alcantarilla.

Sin duda, 5 partidos emocionantes que, a pesar de que no serán resultados reales debido a que los equipos van con la idea de probar sistemas, probar jugadoras y combinaciones; sin duda por los nombres que hay en las 4 plantillas va a ser gustoso de ver.

Por último, Valencia ha comunicado que este año no se podrá celebrar el Trofeu Ciutat de València, evento que afecta al equipo femenino (pues era quién lo iba a jugar), debido a la celebración de la fase de grupos de la Copa Davis. Sin embargo, se realizará la presentación de ambas plantillas el 21 de septiembre.

A pesar de que un mes se pasa rápido, los aficionados están deseando volver a su templo a disfrutar con sus jugadores y jugadoras. Y es que, hay “mono” de baloncesto, hay “mono” de Valencia Basket.

Foto de instagram Valencia Basket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *