octubre 16, 2024
1234T
OBR1313202167
BET826202882

OBRADOIRO

67

1234T
OBR1313202167
BET826202882

82

BETIS

OBRADOIRO

67

-

82

BETIS

  • Q1
    13- 8
  • Q2
    13- 26
  • Q3
    20- 20
  • Q4
    21- 28

Obradoiro claudica en un muy mal partido ante un Betis que sabía lo que se jugaba y fue netamente superior.

Llegaba el Betis con el agua al cuello a Compostela, y se preveía un partido en el que Obradoiro por ser equipo local y por su desahogo en la tabla contaba como favorito ante la necesidad verdiblanca.

Pero la necesidad es virtud y la desidia flaqueza y con eso se dice todo. En primeros minutos en los que el Betis estuvo muy nervioso y Obradoiro con un partido mediocre era capaz de ir arriba casi sin quererlo. Eso fué un espejismo, en el momento que Betis metió la artillería Montero sobre todo con la ayuda inestimable de Pargo y Tyson Pérez el partido se partió.

Y todo comenzó al tran tran con un primer cuarto que Obradoiro dominó a base de algo de acierto en ataque, con un Betis que le costaba horrores entrar en el partido, muy presionados con lo que se jugaban, aún así el partido era muy malo por ambas escuadras y el 13-8 así lo hacía preveer.

En el segundo cuarto duró el espejismo dos minutos mas, pues Obradoiro fue capaz de irse diez arriba, pero con ese 22-12, se apagó definitivamente el equipo para todo el partido, Betis apretó en defensa, los arbitros se volvieron locos pitando lo increible, se apuntó al carro el señor Bertans, Pargo comenzó a enchufar y todo cambió; al descanso el Betis había pasado de estar casi desahuciado a estar ocho arriba.

Tras el parón, las cosas no mejoraron para Obradoiro, el Betis se afianzó en el buen partido de Montero (20 puntos en 18 minutos); y mantenía siempre a raya a Obradoiro con unas ventajas que rondaban los 10 puntos. Es más Obradoiro fallaba y fallaba en ataque con continuos tiros exteriores errados (9/34) y con escaso y acertado tiro interior donde los pivots volvieron a hacer un mal partido (13 de valoración entre los 3).

A todo ello se une el bajón espectacular del pequeño de los Scrubb que lleva un mes totalmente desaparecido, con un nivel de acierto bajísimo, los de Moncho dependían mucho de él y se está notando muchísimo su bajón (ayer -3 de valoración).

En definitiva Betis vino con los machos puestos y se aferró al buen partido de sus tres nuevos fichajes, que están rindiendo espectacularmente (Pargo, Montero, Tyson) a los que se les unió ayer los buenos tiros de Bertans.

Obradoiro fué un muñeco, sobre todo a partir del minuto 15; en manos de Betis que manejó el partido a su antojo y que evidenció mucha más hambre y mas ganas, aparte como decimos de la actuación arbitral que desquició en momentos a los hombres de Moncho.

En Santiago hay ya cierto mosqueo con el equipo, que digamos tampoco que no se esforzó, quizás no es problema de actitud, pero si que deja un poso muy negativo esta imagen de dejarse ir en la clasificación; sólo se puede salvar de la quema al bueno de T.Scrubb que parece ser el único jugador gallego que conserva a frescura de hace meses donde se soñaba con entrar en Copa o en play-off.

Betis toma aire fresco y sale del descenso y Obradoiro entre en barrena y lo que podía ser un final de temporada muy bonito, ya con los deberes hechos, se puede convertir en un desierto si el equipo se abandona en la competición.

Obradoiro 67: Westermann (14), Robertson (6), Thomas Scrubb (22), Álex Suárez (3) y Blazevic (4) -cinco inicial- Vicedo (5), Zurbriggen (3), Magnay (1), Phil Scrubb (1) Walker, Guerrero (8).

Betis 82: Pargo (15), Johnson (6), Bertans (17), Tyson Pérez (14) y Gerun (2) -cinco inicial-. Maronka (7), Cvetkovic, Montero (20), Almazán, Pasecniks (1).

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena

Fotos: La Voz de Galicia , Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *