Se cumplen los objetivos pero con trabas

0

Al principio de la temporada se marcó como principal objetivo del equipo femenino la consolidación en la máxima competición femenina: La Liga Femenina Endesa y participar a ser posible en la Copa de la Reina y el Play Off por el título. En cuanto a la competición europea, más que nada dar guerra.

En líneas generales se cumplió en todo lo anterior con creces, aunque no fue fácil en ninguna competición. Y es que este año la Liga Femenina Endesa dio un salto de calidad y fue la más competida en muchos años. Además en la Eurocupwomen hasta el último momento se tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la clasificación como recordamos ante el otro conjunto español del grupo: el Gernika, en un grupo donde el favorito equipo italiano Venezia no dio ninguna opción. Luego ya en la primera ronda se compitió ante el equipo francés: Angers pero no se consiguió pasar.

En la fase regular, primero se logró una meritoria clasificación a la Copa de la Reina, cuando la liga estaba apretada de arriba abajo: todo un logro. Luego el verdugo de este año y campeón de Liga no dio opción, el Valencia Basket. Posteriormente se consiguió de forma holgada la permanencia pero se tuvo que luchar y mucho para conseguir la clasificación a los Play off donde de nuevo el Valencia Basket volvió a eliminar y derrotar a nuestras Women In Black.

En  general el balance del año es positivo, con grades victorias en casa como la vivida en el Wizink ante el Perfumerías Avenida, ya para el recuerdo. Pero como dijo el presi en la rueda de prensa de hace unos días: el equipo estuvo muy mal fuera de Madrid, donde casi todos los partidos se contaron por derrotas.

Este año el equipo femenino ha sido el desahogo y las alegrías que no ha dado el equipo masculino: un paño de lágrimas como quien dice. Con cánticos para recordar por parte de la afición como que las chicas al Wizink y los chicos al Magariños. Lo que demuestra, como bien dijo Pepu, que poco a poco el equipo femenino atrae a más gente y son más queridas en Madrid, veremos si nos desembarcan finalmente al cuadro de los chicos.

Pero ahora mismo hay que hablar también del presente, y es que las mejores jugadoras del equipo se han marchado: ya sea por dinero o por buscar nuevos retos pero nos han dejado tanto la mejor valorada Fingall como la cabecilla y jefa del juego Gretter. Dos bajas importantes que veremos si el equipo no lo paga caro en esta nueva temporada.

La parte buena: que sigue David Gallego a la cabeza, un entrenador que demostró buen juego y que enseñó a su equipo como se defiende intensamente y se asfixia a las rivales. Eso si, deberá dar con la tecla para demostrar ese buen juego también como visitantes, y dar la talla tanto en casa como fuera.

¿Será por eso la causa del cambio del segundo entrenador? Es una buena pregunta, lo veremos con el tiempo si ese cambio ha merecido la pena. Lo importante ahora es de nuevo hacer una buena planificación y volver a repetir  y mejorar esta gran temporada!!

Imágenes sacadas del álbum oficial del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *