febrero 19, 2025
portada

El Carplus Fuenlabrada dio por finalizada su temporada el pasado 23 de mayo, y desde entonces, la única vez que se ha pronunciado el club en sus redes sociales, fue en forma de ‘comunicado’ bastante escueto y con poco mensaje que les proporcione a sus aficionados algo de tranquilidad. Además, el descenso matemático del equipo se cumplió 1 mes antes de jugar el último partido, pero no sirvió ni como motivación al club para comenzar a subir hacia arriba y buscar la luz al final de este largo túnel.

La temporada pasada, al Fuenlabrada le hizo falta tan solo una semana para comenzar a mover sus abonos, precios, asientos y novedades. Y este año, ¿qué ocurre? ¿No tenemos ganas de seguir promoviendo a la afición el espíritu baloncestístico de la ciudad? ¿No sabemos vendernos… o no hay nada que vender al público?

Gran parte de la afición fuenlabreña, por suerte, cada día tiene insistencia a través de los canales públicos del club: queremos información, novedades y conocer cuál es la situación en estos momentos en las oficinas del equipo, que se ve que poco movimiento y trabajo deben tener. Y si no es así, que salgan a desmentir todo esto si son capaces. 

En las últimas semanas, se ha sabido de cuatro empresas que continúan apoyando al Fuenlabrada en su siguiente temporada como son: Kromex (son los encargados de proporcionar la ropa del club, enorme fichaje se hizo la pasada esta temporada por su rapidez en la entrega de las prendas), Pollerías Velasco, Carne Diem, BP (facilitan a los aficionados una tarjeta de descuento en sus gasolineras al repostar carburante de cualquier tipo). En cuanto a las empresas cárnicas, no tenemos conocimiento de su aportación (si es económica o material, en este caso, el material serían los tipos de carne). 

Aún se sigue a la espera de noticias sobre Carplus como máximo patrocinador del club, que aunque se mantenga contrato, sería bueno conocer la situación actual, por si hubiera algún cambio de contrato tras el descenso.

De momento, todo lo que nos queda es leer y releer las redes sociales, que es donde comienzan a conocerse rumores. Por ejemplo, esta semana ha sonado fuerte el nombre de Germán Cea como nuevo director general del club. Maneja experiencia como exdirector general y exsecretario del consejo de administración del Gipuzkoa Basket. Pero a fecha de 9 de junio… se confirma que Cuando el río suena, agua lleva. Germán Cea es el nuevo Presidente Ejecutivo del club. Este donostiarra de 53 años de edad y licenciado en Derecho cuenta con una amplia experiencia como dirigente en el baloncesto de élite español. Fue parte del proyecto del Gipuzkoa Basket desde su fundación en 2001 hasta 2021, asumiendo las responsabilidades de director general del club vasco. A lo largo de esos años el GBC creció hasta competir tanto en ACB (12 temporadas) como en LEB Oro. Todas nuestras esperanzas están en sus manos.

Se lleva comenzando la casa por el tejado cada temporada (la plantilla y los técnicos), pero si este puede ser el primer buen cambio de muchos que vendrán (como por ejemplo, el director deportivo) bienvenidos serán todos ellos. Porque aunque no nos crean, los aficionados somos los más perjudicados en cada paso en falso que dan desde dentro del club, y los que más celebramos cada buen impulso. Desde aquí solo pedimos… NOVEDADES Y BUENAS NOTICIAS DE VERDAD.

Imágenes de RRSS del Carplus Fuenlabrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *