Sé Feliz, Andrés

La Penya ha hecho oficial el pago del Real Madrid de la cláusula del dominicano. El base llegó hace cuatro temporadas a Badalona para jugar en LEB Plata y terminó siendo una de las figuras más destacadas del cuadro verdinegro
Era un secreto a voces, y faltaba la oficialización, que ha llegado hoy. El Real Madrid ha abonado el dinero correspondiente de la cláusula de Andrés Feliz, que vestirá de blanco las próximas tres temporadas.
Feliz fichó a finales de la temporada 2020/21 por el C.B. Prat, jugando a las órdenes de Dani Miret los últimos partidos de la temporada, en la que lograron el ascenso a LEB Oro. Su buen rendimiento le catapultó la temporada siguiente al primer equipo del Joventut. Al dominicano le costó entrar en la rotación de Carles Duran, y no fue hasta marzo de 2021 que logró asentarse.
En ese corto periodo de tiempo hasta el término de dicha temporada, ya consiguió dejar actuaciones para el recuerdo, como los 28 puntos ante el BAXI Manresa (aunque terminara en derrota) en el Nou Congost, o sus 21 puntos ante el Barça para conseguir el título en el derbi, donde además realizó aquella espectacular jugada sentando a Sergi Martínez.
En su segundo año con la Penya, Feliz da otro salto, ahora certificándose como uno de los pilares del equipo. Sus números mejoraron notablemente en una temporada que fue casi perfecta a todos los niveles, donde los hombres de Carles Duran lograron llegar a las semifinales de ACB, Copa del Rey y EuroCup.
Líder verdinegro
Tras una gran experiencia mundialista con la República Dominicana, se esperaba mucho de Feliz este curso, sobre todo por las salidas de pesos pesados del vestuario como Joel Parra y Albert Ventura. Y no ha defraudado; pese a una lesión en el tobillo que le tuvo apartado poco más de un mes, -y de la que reapareció con aquel brutal game-winner ante Bilbao Basket desde su propia cancha-, la temporada del base ha sido excelente.

Promediando 15 puntos, 4.3 asistencias y 16.9 de valoración por partido, que le han valido para entrar en el mejor quinteto de la ACB, deja para el recuerdo momentos como sus tres game-winners (el ya mencionado, uno ante Cedevita y otro en London, ambos en EuroCupo). En el Buesa Arena, ante Baskonia, realizó el que fue probablemente su mejor partido como verdinegro, con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para 34 de valoración. Además de forzar, pese a estar lesionado, para poder despedirse de la afición en su último partido en el Olímpic y renovar para, ante una salida que se preveía, dejar más dinero en las arcas del club que aposto por él.
Con la retirada de Sergio Rodríguez y la marcha de Carlos Alocén, el dominicano ha sido el elegido para acompañar a Facu Campazzo en la dirección de juego del Real Madrid, dando así el salto a la Euroliga. Los blancos han pagado unos 500.000 euros para fichar a Feliz.
Imágenes realizadas por Igor Ribas.
