Fichaje y continúa la canterana

0

El equipo femenino del Movistar Estudiante le sigue dando los últimos retoques a su plantilla, con la llega de Alexandra Sharp y la continuidad de Paula Saravia.

La jugadora australiana Alexandra Sharp será una Woman in Black durante la temporada 2024-25, su primera andadura fuera su país de origen.

Durante toda su formación ha jugado en Australia formando parte de la  The Australian Institute of Sport (AIS), la institución de alto rendimiento australiana de donde salen los mejores deportistas del país. En su época universitaria jugó en la Universidad de Wake Forest, siendo parte importante del equipo y consiguiendo entrar en el Top 5 de su historia en rebotes, y en anotación en su último año.

Su último equipo allí y del cual proviene es UC Capitals, equipo de la primera liga australiana (WNBL), donde esta temporada ha promediado 16 puntos y 10,9 rebotes en los 21 partidos disputados.

Además es una jugadora internacional con su país desde sus categorías inferiores ante la selección absoluta. El último torneo internacional, la Asia Cup en el año 2021 donde promedió 8.7 puntos.

Para David Gallego es una alero con gran capacidad anotadores en diferentes puntos del terreno de juego, gran reboteadora y que aportará mucho al equipo.

La afición colegial no ha comentado mucho sobre este fichaje, por lo desconocida que es en Europa y en nuestro país, pero por su formación y estadísticas puede ser una gran baza ofensiva.

Más oportunidades para Paula Saravia

La canterana Paula Saravia está de alegría ya que seguirá formando parte de las Women in Black en la temporada 2024-25.

Recordemos que es una canterana que proviene de las categorías bases del club, por ello es muy querida por la afición estudiantil. Además ha mostrado su garra y carácter, cambiando partidos desde su defensa y transmitiendo todo eso a las demás integrantes del equipo, algo muy importante.

Debutó en el primer equipo desde hace dos temporadas y es también muy habitual en las categorías inferiores de España.

Para David Gallego Saravia es una jugadora todavía con crecimiento y con una gran amenaza desde el tiro exterior, y transmisora de los valores del club a los nuevos fichajes.

Para la afición colegial esto ha supuesto una gran noticia, pero también le piden a David Gallego que le ofrezca esta temporada más minutos, ya que lo vale y la necesitamos muchos más minutos sobre el parqué.

Imágenes cedidas por el Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *