abril 15, 2024

Se luchó, se compitió y se cayó con orgullo

0
1234T
Angers1910181865
ESTU1114182164

Angers Basquet 49

65

1234T
Angers1910181865
ESTU1114182164

64

Movistar Estudiantes

Angers Basquet 49

65

-

64

Movistar Estudiantes

  • Q1
    19- 11
  • Q2
    10- 14
  • Q3
    18- 18
  • Q4
    18- 21

Se acabó el sueño europeo del Estudiantes Femenino tras la derrota en el partido de vuelta en Francia ante su verdugo este año en Europa: el Angers, que logró volver a ganar por 65-64 y consigue pasar a octavos de final a consta de un equipo madrileño que luchó y no se dio por vencido en todo el partido, aunque la disputa de la eliminatoria en su global estuvo siempre muy lejos debido a la buena renta que consiguió el equipo francés en el Magariños.

En el primer cuarto, el partido comenzaría con un inicio muy anotador por parte de ambos conjuntos respondiendo mutuamente a cada golpe recibido del rival: 5-4. Pero esto poco a poco se convertiría en un espejismo, el partido comenzaba a trabarse y comenzaban las imprecisiones y pérdidas del Estudiantes, que ponían al Angers arriba en el marcador por 8-4. Era un quiero y no puedo por parte del conjunto colegial que veía como sus buenos ataques eran respondidos con buenos triples del Angers: 15-7. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 19-11, el Angers mandaba en el partido y en la eliminatoria.

El Estudiantes tendría un gran comienzo de segundo cuarto, puesto que con una defensa en zona que se le atragantaba a las francesas, en ataque con un triple de María Espín y un 2+1 de Billie ponía el marcador en 19-17, el conjunto madrileño recortaba las distancias. El ataque estudiantil se volvía alegre y rápido, bajo la batuta de Billie que estaba siendo la mejor del encuentro: 22-21. El partido sube de marchas y el ritmo se vuelve más rápido lo que beneficiaba al Estudiantes que se ponía por delante 22-23 ante un Angers que en este cuarto no le entraba nada en cuanto al tiro exterior. Pero pasados los minutos, el Angers consigue salir de su bache y comienza a anotar, endosando un parcial de 7-0 para poner el 29-23 en un visto y no visto. Al descanso se llegaba con un 29-25, el último parcial daba ventaja al conjunto francés.

Tras el paso por los vestuarios, en el tercer cuarto, estaba claro que la buena salida en el segundo cuarto era el camino para luchar por la clasificación. Pero el cuarto no comenzaba bien ofensivamente hablando, ya que los dos primeros ataques madrileños acababan en 2 pérdidas. Como dice el dicho a la tercera va la vencida, en el tercer ataque Becky anotaba una canasta, unida a los siguientes dos puntos anotados bajo su nombre ponía el empate en el marcador: 29-29. Sin embargo, el Estudiantes comienza a conceder muchas segundas oportunidades ya que no consiguen coger el rebote defensivo: 37-34, hasta 4 rebotes ofensivos por parte del Angers en un mismo ataque, desesperante para los aficionados que estábamos viendo el partido desde España. Por ello, con tantas oportunidades cómo no va a llegar el triple del Angers? Y llegó para poner el 40-34. Al final del cuarto el electrónico reflejaba un 47-43, al Estudiantes se le agota el tiempo: 10 minutos y -14 en el global de la eliminatoria.

Entramos en el último cuarto, el conjunto colegial necesita su gran defensa asfixiante e intensa si quiere lograr la hazaña. La base americana del Angers anotaría un triple en el comienzo de este cuarto para poner el 50-43, esto está más que difícil. Cada vez que el Estudiantes se acercaba, el Angers anota un triple para seguir por delante, esa fue la tónica del partido: 55-51. Aparecería ahora sí las esperanzas para toda la afición colegial y para el equipo, con una canasta anotada a aro pasado de Billie en el mejor momento del equipo para ponerse por delante: 55-57, faltaban 4 minutos para el final y hacían falta 8 puntos.

Finalmente, aunque la MVP Laura Méndez anotaba un triple para poner el 60-62 a falta de 2 minutos para el final, Jasmine con su triple para el Angers sentenciaba el partido y la eliminatoria. Resultado final: 65-64, se luchó pero la renta de Madrid fue determinante para la eliminación.

La MVP del partido fue Laura Méndez:

Siguiente parada, toca centrarse completamente de nuevo en la Liga Femenina, próximo sábado siguiente jornada ante: Araski.

Movistar Estudiantes: Gretter (2), Eraunzetamurgil (13), Becky Massey (11), Mollenhauer (4), Fingall (1) – quinteto inicial – Saravia (-), Méndez (15), Espín de Sancho (3),  I. Conde (-), Billie Massey (12), De Santiago (3).

En el día de ayer se realizó el sorteo para la Copa de la Reina, que deparó que el Movistar Estudiantes quede emparejado con uno de los cocos de la competición: el Valencia Basket.

El encuentro de cuartos de final de esta Copa se disputará el próximo 30 de marzo a las 18:30 horas en Zaragoza, concretamente en el Pabellón Príncipe Felipe.

Esta será la cuarta participación en la Copa de la Reina, tercera consecutiva, tras las anteriores tres ediciones que fueron en Valencia en el año 2003, 2021 y en 2022.

Imágenes cedidas por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *