mayo 24, 2024

Acaba de finalizar la temporada de las Women in Black, y ya sabemos que David Gallego continuará al mando y que la Capi deja al equipo.

Sin tiempo de reflexionar mucho de la trayectoria deportiva del Estudiantes femenino, ya tenemos la primera piedra del próximo proyecto estudiantil: David Gallego renueva por dos temporadas más al frente del equipo.

Pilar fundamental

El éxito del equipo esta temporada, superando con expectativas los objetivos , incluso haciendo historia tanto en la primera vuelta de la competición como acceder a las semis de la Copa de la Reina, ha supuesto que se siga confiando en el técnico de la casa David Gallego, un pilar fundamental.

Sobre la confianza que se deposita en él

“estoy muy satisfecho porque el club sigue confiando en mí como persona indicada para seguir desarrollando el proyecto. Con lo cual, muy contento por la renovación y por seguir estando aquí en mi casa.” 

El técnico colegial se ha alegrado mucho de su continuidad tras pertenecer 16 años en la familia estudiantil, donde se encuentra muy a gusto y contento.

En cuanto al futuro, se encuentra muy ilusionado y con ganas de dar ese pasito hacía delante que el club quiere y le pide, pero tendrá que ser con mucho trabajo y no será fácil.

Bego de Santiago se despide

Por su parte, la hasta ahora capitana del equipo, Begoña De Santiago, se despide del que fue su club desde su niñez.

La capitana ha decidido centrarse en sus estudios de medicina, y dejar de momento a un lado la profesionalidad del baloncesto.

Ha compaginado ambas cosas siempre

La capitana de las Women in Black ha demostrado que el trabajo duro tiene su recompensa y que es posible compaginar el deporte al máximo nivel con unos estudios tan exigentes como la medicina.  

Sin embargo ahora quiere un cambio

Me apetece un año de cambiar un poco la dinámica para poder compatibilizar y, sobre todo, para poder acabar la carrera y ya después de eso centrarme finalmente en el baloncesto.”

Una leyenda para el club

Una canterana que desde hace 4 años pertenece al primer equipo y que es ejemplo de cualquier canterano dentro del club. Ese sentimiento de familia, es algo que extrañará sin lugar a dudas.

Desde el club apoyan su decisión con el siguiente mensaje:

Consideramos que la formación es muy importante para el desarrollo profesional y personal; y por ello, desde Movistar Estudiantes comprendemos y apoyamos su decisión.

¡Mucha suerte en todos tus proyectos Bego!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *