Apretar los dientes y sacar las garras
El Dreamland Gran Canaria visita al F.C. Barcelona en el Palau, este domingo a las 16.00 H.C., en un partido con tintes de playoff.
Fácil no va a ser. Eso es lo primero que tenemos que saber del partido del Dreamland Gran Canaria de mañana. Los claretianos visitan el Palau con la ya consabida baja de AJ Slaughter y las pocas probabilidades de que juegue Nico Brussino tras la lesión sufrida el pasado fin de semana.
Sinceramente, la pérdida de estos dos jugadores afectan mucho al juego del Granca pero este equipo es capaz de hacer lo más difícil cuando menos te lo esperas.
Partido complicado aunque no sólo para los insulares. El Barcelona viene de sufrir un duro correctivo en su último partido de EL y van a querer que los canarios paguen la factura de los platos rotos de ese descalabro. La cuestión es si queremos ser una marioneta en sus manos o su próximo verdugo.
Para lo primero no haría falta que nos esmerásemos mucho en la pista, las cosas como son. Para lograr lo segundo, que espero que sea lo que queremos todos, el Granca tendrá que aplicarse muchísimo en defensa y poder contrarrestar el tiro exterior de los blaugranas aunque tampoco será fácil frenar a sus creadores de juego. Laprovittola, Satoransky y Rubio son tres directores de orquesta excepcionales a los que hay que prestarle mucha atención, no hay que dejarles espacio ni para actuar ni para pensar porque te la lían en media baldosa.
Rozando la perfección
Ya lo comentó Jaka Lakovic en su rueda de prensa de ayer, si queremos ganar en el Palau “tenemos que hacer un partido muy completo, rozando la perfección”. Los claretianos tendrán que hacer un partido muy serio en defensa y afinar su puntería en ataque. Por muy flojo o tocado que crean ustedes que puedan estar los blaugranas, son un equipo muy difícil de batir y más en su casa.
Los de Grimau son un hueso duro de roer y, al igual que el Granca este año, son capaces de lo mejor y de lo peor. Por eso, los claretianos van a tener que apretar los dientes en defensa y sacar las garras en ataque, competir al máximo nivel y darlo todo en la pista. Lo dicho, rozando la perfección.
Ahora mismo está en juego un puesto como cabeza de serie y, qué quieren que les diga, sería un orgullo que los insulares se hicieran con él pero, todos sabemos lo complicada y dura que está siendo la lucha para conseguirlo.
Estas tres últimas jornadas van a ser una locura y puede pasar de todo. Los nuestros tienen que dar el máximo nivel en todos los sentidos y ya veremos qué pasa al final. De verdad que me conformo con eso, con dar una buena imagen y competir en todos los sentidos.
Lo dicho, será un partido de apretar los dientes, sacar las garras y, sobre todo, apoyar a los nuestros en tan difícil tarea. Ya saben ustedes, sabemos que no pero, ¿Y si, sí?
Foto obtenida de la página web del Dreamland Gran Canaria.