Se rompe el bloque nacional

Una semana después de vivir la emocionante e histórica tarde que se vivió en el Palacio tras la victoria frente a Gran Canaria y la consiguiente permanencia otro año más en la liga Endesa, es hora de empezar a contar la situación de los jugadores y cómo se prevé el mercado con más de 3 meses por delante para que empiece oficialmente la 3 temporada del equipo en la liga.
A diferencia de otros años, en los que el plantel granadino partía con una base importante de jugadores ya confirmada, gran parte de ellos nacionales, este año el Covirán Granada deberá emplearse a fondo en sus negociaciones y en la búsqueda de refuerzos en el mercado para construir un equipo que, como poco, pueda conseguir el objetivo de la salvación con algo más de tranquilidad que en las 2 temporadas del equipo en la liga. Y es que a día de hoy no hay ningún jugador en plantilla ya que todos han acabado sus contratos incluso Cheatham que tenía un 1+1 pero supeditado a la entrada del equipo en Europa cosa que no ha ocurrido. Por lo tanto habrá cambios y seguramente muchos.

En relación al bloque nacional que hasta hoy ha estado formado por German Martínez, Pere Tomás, David Iriarte, Christian Díaz y Lluís Costa todos ellos ascendiendo al club desde leb, llega a su fin. Unos porque se retiran como David Iriarte, que jugó el pasado 12 de mayo su último partido como rojinegro poniendo así punto y final a una etapa que se ha prolongado siete años, y otros porque quedrán aspirar a jugar más como Germán o a probar nuevos retos como Lluís Costa.Y es que aunque lo único seguro es la baja del capitán, el Lenovo Tenerife tiene entre ceja y ceja hacerse con los servicios del catalán. Gracias a su gran temporada siendo el mejor base español de la liga, el conjunto isleño apuesta fuerte por el base catalán ofreciéndole un paso importante en su carrera, aunque en la puja también se encuentran Bilbao Baskety Casademont Zaragoza. Pin ya ha hablado con él para que se quede por lo que en unos días saldremos de dudas aunque todo hace indicar que saldrá del club en busca de nuevos retos.
Con respecto a Germán, el malagueño y canterano quizá busque fuera los minutos que no ha tenido especialmente en el tramo final cuando semana tras semana se quedaba fuera de la lista de 12 inscritos para jugar. El caso de Christian y Pere es diferente. El canario quizá busque cambiar de aires tras una temporada de altibajos donde empezó sin apenas protagonismo pero poco a poco se fue haciendo hueco y hasta conseguir el MVP en la jornada 10 para acabar de nuevo con escaso protagonismo en las últimas jornadas con el cambio de Kramer al 2. El caso de Pere quizás es el más optimista y el mejor situado para renovar por otra temporada más por lo que el club tiene trabajo por delante para conseguir los 4 cupos obligatorios por equipo.
