mayo 24, 2024
1234T
Estu1414242375
Lleida1912162572

Movistar Estudiantes

75

1234T
Estu1414242375
Lleida1912162572

72

ICG Força Lleida

Movistar Estudiantes

75

-

72

ICG Força Lleida

  • Q1
    14- 19
  • Q2
    14- 12
  • Q3
    24- 16
  • Q4
    23- 25

Un Lleida muy competitivo y que nunca dio su brazo a torcer pone las cosas muy difíciles a un Estudiantes que finalmente consiguió la victoria

Muchos problemas defensivos

Los primeros ataques del Estudiantes, todos pasando por la mano de Larsen, que logra la primera canasta del partido para poner el 2-0 de inicio. Pero dos pérdidas importantes en ataque, provocan que el Lleida de la vuelta al marcador: 4-6, tras un 2+1 de Hasbrouck.

No hay defensa, tres canastas muy fáciles del Lleida que provocan que sigan por delante 9-12 y Pedro Rivero que lo tiene que parar para hacer los ajustes defensivos necesarios.

Francis Alonso de 3 logra empatar el partido, pero a los que se oye y mucho es a la afición visitante que se ha desplazado hasta Madrid para animar al Lleida. Con este apoyo, Hasbrouck pone de nuevo por delante al conjunto catalán 12-15.

Al final del primer cuarto, manda el Lleida y de qué manera en el partido por 14-19, ante un Estudiantes con muchos problemas en defensa, que deberán de arreglar con urgencia.

No metemos desde fuera

El segundo cuarto comienza mejor para los intereses colegiales, canastas de Dee y Leimanis para poner el 18-19, el Lleida más dubitativo que en el primer cuarto.

Nzosa con dos canastas pone al Estu por delante en el marcador 22-21 ante la desesperación del entrenador visitante que no entiende la defensa de su equipo, tiene que pararlo.

No metemos nada hoy desde el perímetro pero estamos cargando bien el rebote ofensivo lo que nos mantiene por delante por la mínima con el 24-23, toca seguir apretando hasta que entren los triples.

Pues el mejor de la primera parte en ataque es Nzosa con un matazo a una mano para poner el 26-25. El Lleida muy precipitado en ataque con pérdidas en los pases en el medio campo.

Taponazo a Michael Carrera en el último tiro del cuarto, lo que describe y resume la primera parte, el partido está donde quiere el Lleida que se marcha por delante por 28-31.

Llegamos al descanso, mucho desacierto desde fuera del Estudiantes 2/14, lo que demuestra como ha sido el ataque colegial en esta primera parte.

Llega la Navidad, mírate esto


Esto ya parece más normal

Empieza la segunda mitad con un error en el pase y con bandeja en contra a placer, menos mal que Larsen lo arregla rápido con un 2+1: 31-33.

De nuevo aparece Larsen y 5 puntos de un metido Michael Carrera ponen al Estu por delante con un 38-33, esto ya parece más normal.

Larsen está bailando a la defensa del Lleida en todos los sentidos, 5 puntos más para él para colocar el 45-38, lleva ya 14 puntos.

Posesiones muy cortas y el equipo colegial jugando más cómodo ahora, anotando más que en la primera parte con Michael Carrera deleitándose: 50-43 en el marcador.

Al final del cuarto el marcador no se mueve mucho, por los fallos en los tiros libres del Lleida, igual se lamentan al final del partido de todos estos fallos. 52-47 para el último cuarto.

Buena diferencia conseguida del Estudiantes en este cuarto, pero todavía no pueden confiarse, hay que matar el partido en los últimos 10 minutos.

Costó y costó pero se ganó

El último cuarto, empieza igual que en el tercer cuarto, con otra pérdida de balón en el pase, ante la desesperación de Pedro Rivero, el Lleida se mete de lleno en el partido: 52-51. 13 pérdidas llevamos en el partido, uno de los hándicaps que el equipo debe de mejorar próximamente.

Hasbrouck empata el partido con un 2+1 esto empieza de nuevo… pero Murphy y Michael Carrera levantan al públicos de sus asientos con auténticos triples, ¡lo extraño era lo de la primera parte! 60-54 lo tiene que parar el Lleida.

Hasbrouck de 3 está sosteniendo al equipo visitante, 14 puntos y otro triple más 60-57. Nzosa con un palmeo tras rebote ofensivo, otro más y van ya 10 en el partido… provoca un respiro local 65-62.

Triiiii que puede resultar clave en el partido, Francis Alonso la clavaaaa por dos veces y pone el 71-64, de nuevo cierto margen a falta de 1 minuto y medio.

Matulionis no se rinde y dice que aquí todavía queda partido, anotando de 3 para los suyos 71-67. Pero Francis Alonso y Wintering aseguran la victoria desde la línea de tiros libres, a pesar del último triple del Lleida por 75-72.

Se sufrió, se sudó la gota gorda ¡pero se ganó! Que es lo más importante.

Valoración encuentro del Lleida

El entrenador del Lleida ha felicitado al Estudiantes por su victoria, aunque contento por como competió mi equipo en el partido ante un rival muy bueno.

En la primera parte, tuvimos más control y el ritmo que nos convenía, aunque nos falto un poquito de acierto lo que provocó una ventaja corta al descanso.

En el tercer cuarto, el Estudiantes nos apretó en defensa y nos ha sorprendido que nos cogieran una ventaja rápido. Aunque conseguimos pelear hasta el final, donde el partido se decidió por pequeños detalles.

Os dejamos el audio con nuestra pregunta y más preguntas de nuestros compañeros de comunicación desplazados del cuadro visitante, merece la pena:

Valoración de Pedro Rivero

El entrenador colegial ha destacado que en el partido hubo dos partes bien diferenciadas. Nuestra salida no ha sido buena, tenemos que analizarla. Poca anotación y muchas pérdidas.

El tercer cuarto ya ha sido más fluido y luego al final dos buenas defensas nuestras nos han dado el partido, destacando la labor de Nzosa hoy.

Os dejamos el audio con nuestra pregunta y más preguntas de los medios de comunicación presentes:

Próxima jornada: en Melilla el viernes 15 de diciembre a las 20:15 horas.

Movistar Estudiantes: Wintering (6), Alonso (13), Murphy (2), Carrera (15) y Larsen (14) – quinteto inicial- Nzosa (8), Suárez (-), Leimanis (9), Dee (2), Sola (6), Hugo (-).

ICG Força Lleida: Matulionis (5), Villar (2), Vega (16), Krutwig (6), Hasbrouck (14) – quinteto inicial – De Sousa (3), Cuellar (-), Lobo (2), Kuath (7), Arroyo (13), Simeunovic (4).

Árbitros: Esteve Malmierca, Igor – Martínez Prada, Jesús Marcos – Sanhermelando García, Héctor.

Imagen sacada de la web del Movistar Estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *