abril 15, 2024

Este domingo Obradoiro se enfrentará al Real Madrid en un partido que se prevee muy interesante. (Domingo 05 a las 17.00)

Vuelve la liga a la cancha de Santiago de Compostela, y no con un partido cualquiera, llega el lider, llega el Real Madrid; y Obradoiro se viste de gala para recibirlo.

Decimos que se viste de gala y no es un eufemismo, pues aprovechando la gran repercusión que tendrá el partido, va a estrenar nueva camiseta, a modo vintage, rememorando la camiseta que vestía Obradoiro hace cincuenta años, en la temporada 73/74.

La nueva camiseta está causando furor en RRSS

Por otro lado llevamos días con el pabellón a tope y no existe manera humana de conseguir una entrada, la expectación del partido es mayúscula en tierras gallegas.

A esto ha contribuido por un lado la natural atracción del Madrid, lider de la liga ACB y mandando en la Euroliga junto a Olimpiakos, pero también ha influido la buena primera vuelta del equipo que actualmente con un bagaje de 10/10 ocupa la décima plaza en la ACB, empatado con Breogán y Valencia.

El partido se envuelve además de estreno, pues por fin, Obradoiro ha encontrado el pivot que vendrá a sustituir al lesionado Bender, se trata del australiano Will Magnay, que debutará a lo grande contra los mejores pivots de Europa.

La temporada pasada Obradoiro hiciera un gran partido, perdiendo en el última décima de segundo merced a un palmeo de nuestro (obradoirista de corazón) Alberto Abalde y que dejó a Fontes do Sar como se una ola polar entrase por las gradas.

Destacaran en aquella jornada 32 por parte de Obradoiro P. Scrubb y K . Robertson que esperemos que vuelvan a estar acertados este domingo.

Pero este año Obradoiro aún está un nivel superior y se espera que el equipo compita, como está compitiendo en casa con victorias enormes ante Barcelona y Baskonia y partidos que peleó hasta el último minuto como Valencia y Unicaja (actual campeón de Copa).

Obradoiro tendrá que defender muy bien, y ser capaz de frenar a la supuesta superioridad blanca en todos los frentes pero sobre todo en la zona, donde Tabares y Poirier son dos jugadores temibles.

En el tema de alineaciones , en principio Obradoiro cuenta con sus tradicionales bajas: Bender y Paige lesionados toda la temporada y Walker con problemas crónicos en el pie. Por parte del Madrid habrá que esperar como se desenvuelve su partido de este viernes de Euroliga en Francia ante Asvel Villeurbane para saber con que roster llegarán a Santiago.

Y ahí radica una pequeña ventaja compostelana, saber poner un ritmo alto de partido que les cueste seguir a los hombres del Madrid, que se supone que vendrán desgastados de la batalla francesa de Euroliga.

El partido será arbitrado por Benjamín Jiménez – Esperanza Mendoza – Roberto Lucas Martínez, y desde aquí les deseamos mucha suerte al trío arbitral, sobre todo a Esperanza, que parece que Sar se le resiste un poco.

Y todo este ambientazo baloncestístico estará aderezado de más cosas, el club ha hecho un esfuerzo para rodear el partido de una serie de eventos anexos como son: Fan Zone, quedada de la afición para comer en la explanada del pabellón, presentación de la nueva camiseta, recibimiento a los jugadores.

Lo dicho, más alla del resultado, se viene fiesta en Fontes do Sar.

Fotografías: Obradoiro CAB y ACB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *