mayo 20, 2024

Segunda victoria cómo bienvenida a Davis Rozitis

0
1234T
coruña2018252083
oviedo2624221991

Club BasketCoruña

83

1234T
coruña2018252083
oviedo2624221991

91

Alimerka Oviedo Baloncesto

Club BasketCoruña

83

-

91

Alimerka Oviedo Baloncesto

  • Q1
    20- 26
  • Q2
    18- 24
  • Q3
    25- 22
  • Q4
    20- 19

Ayer fue sin lugar a dudas un gran día para el Alimerka Oviedo Baloncesto y todos sus seguidores.

Viajaban a Foz para disfrutar en tierras gallegas el segundo partido de pretemporada englobado en las #SeriesAlimerka frente al Leyma Coruña y además a la mañana veíamos como llegaba a tierras astures el esperado Davis Rozitis , quién viejo a Galicia con sus compañeros y participó en las actividades de promoción del máximo patrocinador del equipo antes del encuentro mediante el reparto de entradas a los aficionados.

Hoy ha sido el primer día que hemos podido verlo comenzando a entrenar en Pumarín.

Remontando para ganar

El primer parcial fue nefasto para los asturianos, con un primer parcial de 0/8 a favor de los gallegos.

Afortunadamente supieron centrarse y cambiar por completo el ritmo y dirección del encuentro.

Raúl Lobaco tomó la rienda de las anotaciones, endurecieron la defensa y afortunadamente los acompañó un gran porcentaje de acierto en tiro, todo esto junto con la fortuna de cuatro triples llevaron a los carbayones a terminar el primer cuarto con superioridad en el marcador, con un resultado de 26/20 para los ovetenses.

Una vez reconducido este torpe inicio el encuentro cambió por completo, en el segundo cuarto, aunque el Leyma espabiló, no fue suficiente para adelantar a los asturianos, además dos figuras brillan sobre el resto en este cuarto y ellas sin duda son Demetric Horton con buenismo acierto en tiros libres y Mikel Sanz como maestro de orquesta.

El vasco en 24 minutos en el parquet anotó 26 puntos.

Por su parte Horton estuvo implicado en gran parte de las mejores jugadas del encuentro.

Cómo ya pudimos disfrutar en el primer encuentro en Pumarín también cabe destacar el trabajo de Hall Elisias que parece prometer una temporada más que espectacular.

Prisa por saber qué pasará con Cosialls

Nuevamente el jugador ha dejado en más que buen sabor de boca, en este encuentro, podríamos decir que fue determinante al final para obtener el resultado que dió la victoria a los de Javi Rodríguez.

Llevamos desde el primer partido escuchando y leyendo las opiniones de unos y otros y de gran parte de la afición pidiendo saber más sobre el futuro del jugador y sobretodo cruzando los dedos para que se quede en Vetusta, porque creo que coincidirán conmigo en que desde luego parece pieza clave para este grupo.

Entrevista Robert Cosialls. Jugador Bàsquet Girona. LEB Or. Fontajau.

Alimerka Oviedo Baloncesto (91): Dan Duscak (5) Raúl Lobaco (16), Demetric Horton (17), Marc Martí (4), Tanner Stuckman (6) -cinco inicial- Fernando Suárez (2), Robert Cosialls (8), Jorge Arias, Mike Drame (6), Mikel Sanz (26) y Hall Elisias (3).

Leyma Coruña (83): Ingus Jakovics (12), Atoumane Diagne (8), Álex Hernández (7), Sean McDonell (17), Pablo Hernández -cinco inicial- Olle Ludnqvist (1), Santiago Martínez, Aris Petersen (2), Aleix Font (5), Goran Huskic (7), Yunio Barrueta (16), Ale Galán (6).

El equipo Ovetense tiene su próximo encuentro esta misma semana, el sábado día 16, a las 17h. ,en Zamora ,un nuevo partido enmarcado en las #SeriesAlimerka que le lleva a verse las caras frente al Zamora Enamora .

Esperemos poder verlo en directo a través de alguna plataforma,no cómo sucedió en el encuentro en Foz en el cual no fue posible.

Mientras tanto seguiremos atentos hasta poder disfrutar de nuevo en Pumarín el próximo día 23.

Imagen de portada y Rozitis de Twitter del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *