mayo 24, 2024

Empieza la liga catalana para el CB Tarragona

0

Después de dos semanas de intensa pretemporada por fin empieza la competición oficial. Este sábado a las 18.15 el pabellón del Serrallo vivirá el estreno del CB Tarragona y CB Hospitalet en la Lliga Catalana de LEB.

Será el partido de ida de la eliminatoria y todo parece indicar que el ganador se decidirá la semana siguiente en la pista de Hospitalet, recordemos que posteriormente se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el CB Prat y CB Salou para seguir su camino en esta liga catalana LEB.

A la espera de refuerzos.

Los dos equipos empezarán la competición sin las plantillas al completo, tanto Tarragona como Hospitalet no contarán con todos sus efectivos de cara al partido del sábado, sus refuerzos extranjeros todavía no estarán presentes por problemas burocráticos que esperan que se solucionen lo más pronto posible.

“Yo creo que hay una cultura importante de profesionalismo en los jugadores sobre todo los de nuestro club y que han llegado en una muy buena condición física” afirmaba el entrenador Claudio Jorquera.

El CB Hospitalet ha llevado a cabo varias renovaciones importantes e incorporaciones que destacan por su calidad como es el caso de Guillem Sabatés, pero el objetivo continuará siendo el de la permanencia.

“Yo creo que será una parte baja también muy competitiva y el primer objetivo de todos es mantener la categoría” decía el jugador.

Primeros sudores la semana pasada.

El CB Tarragona llega de disputar el domingo pasado un partido amistoso contra el UE Mataró que acabó con derrota por parte de los cebetistas. A pesar de la derrota, Marc Buscail pudo marcar territorio siendo el mejor anotador del partido consiguiendo los 24 puntos.

“Estoy satisfecho con las sensaciones del equipo, sobre todo en la primera mitad. Al final nos han faltado fuerzas”. Decía Noe Monroy poco después del partido.

El CBT no es el único que se ha estado preparando para iniciar con buen pie la liga catalana. Los jugadores del CB Hospitalet también disputaron un partido amistoso a puerta cerrada contra el CB Martorell el pasado viernes.

Para el público

El partido será este sábado 16 en la pista del CB Tarragona (Serrallo) y se podrá seguir en directo por televisión del hospitalet a partir de las 18,15 de la tarde.

Foto de: Diari Més/Gerard Martí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *