mayo 20, 2024

Dicen que todo lo bueno vuelve, y que se hace de esperar, y eso es así porque debemos tener mucha paciencia y ganas en este deporte, el baloncesto, nunca nadie se debe rendir en ningún ámbito tanto los jugadores así como los entrenadores y aficionados, todos deben luchar hasta el último segundo. Y así lo ha demostrado el CB Alginet, luchando y dejándose la piel en cada partido hasta el último segundo, gracias a eso a este club se le conoce de muy buena manera, quién diría que un club de un pueblo de no más de 14.300, el cual empezó sin ningún tipo de recurso para poder seguir formando el club, ahora esté en liga LEB Plata y sean como una família. Por eso, no es fácil esperar pero vale la pena porque todo lo bueno vuelve como nuestro nuevo fichaje Alejandro Zurbriggen, el cual ya estuvo en nuestro club hace dos temporadas, en la temporada 21/22.

De menos a más

Alejandro Zurbriggen es un jugador de baloncesto argentino de 1’96m que nació el 18 de marzo de 1995, el cual ahora tiene 28 años. Nació en Santa Fe, Argentina, y en el ámbito del baloncesto se formó en Regatas Corrientes y estuvo jugando desde 2018 hasta 2021 en Obras basket. El verano de 2021 vino a Europa para jugar en el Club baloncesto Zamora en liga LEB Plata, esa misma temporada, en enero de 2022 dejó al club zamorano y vino con nosotros al CB Alginet, terminó la temporada con nosotros con una media de 18,3 puntos por partido y 6,1 rebotes. La siguiente temporada, la temporada 22/23 firmó por el Club Bàsquet Sant Antoni, en Ibiza, en LEB Plata. El 25 de febrero de 2023 firma por el CAM Enrique Soler en liga LEB Plata, pero más tarde, el 11 de agosto de 2023 de nuevo vuelve al CB Alginet.

Zurbriggen tiene un hermano de 25 años,que también juega a baloncesto en España en liga ACB, juega en Monbus Obradoiro.

Zurbriggen es un alero que suele ocupar el dorsal número 1 o 10.

Seguimos un año más

Esta temporada volvemos con la renovación de Miguel Martínez y Luis Verdeguer. Miguel Martínez es un base de 1’83 metros de altura con el dorsal número 21. Lleva jugando y apoyando al CB Alginet desde el año 2019, que empezó jugando el liga EBA. Antes de este, jugó en la temporada 14/15 en Paterna en liga EBA, en la 15/16 en Valencia BC en liga EBA, en la 16/17 en Gandía empezando a jugar en liga LEB Plata, en la 17/18 en Extremadura en liga LEB Plata, 18/19 en Villarrobledo en liga LEB Plata, luego continuó con el CB Alginet hasta ahora. Martínez nació el 22 de agosto de 1995, 28 años, y es un gran jugador para el club y a que ayuda mucho a la hora de marcar lo que hay que hacer en pista.

Luis Verdeguer es un pívot de 2’05 metros de altura nacido en noviembre de 1986 el cual ahora tiene 36 años. Verdeguer es un jugador con mucha experiencia, empezó jugando en liga EBA en la temporada 04/05 en Vila-Real, luego pasó por el Pamesa Valencia, Eivissa bàsquet y Baloncesto Albacete, hasta que en la temporada 18/19 empezó a jugar en el Club Bàsquet Alginet también en liga EBA, más tarde en la temporada 21/22 fue su primera temporada en liga LEB Plata y también la primera temporada en liga LEB Plata del club.

De menos a más

Esta temporada contamos con varios ascensos, como el de Iván Cunero y Pepe Briz, los dos jugaron en liga EBA estas últimas temporadas y esta nueva temporada jugarán el liga LEB Plata y nacional. Les deseamos lo mejor, porque si están aquí, es por algo, y es que se lo merecen por su telento, si pasión, ganas y esfuerzo constante.

Ahora como decía, debemos esperar más para que empiece está temporada e ir creciendo poco a poco para ser cada vez mejores. Siempre de deben poner ganas del minuto 0 al último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *