mayo 28, 2024

Refuerzo de lujo para el C. B Adareva Tenerife

0

En su afán de poder crecer en esto del baloncesto y de no ser un equipo de mitad de tabla, el club que preside Santiago Luque sigue buscando y rebuscando en el mercado, pues sabe lo que quiere y no se conforma con cualquier jugadora. El C. B. Adareva Tenerife sabe lo que quiere y sabe qué tipo de jugadora es idónea para su plantilla.

Y en ese afán el club anunciaba en la noche de ayer el acuerdo al que ha llegado con la jugadora de Florida Crystal Primm. Una jugadora que nace el 22 de mayo de 1997 en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida), con 1´80 de altura.

Ha pasado por la NCAA donde ha jugado durante cinco temporadas, empezando en la Universidad de Duke donde participó en las dos primeras de esas cinco.

Curioso es que en principio (con Duke lo llevó), lucía el número en teoría de la mala suerte (13) pero, parece que a ella eso no le ha influido. Y ella creció como lo hizo el número ya que la temporada pasada lucía el 23.

De allí se pasó a la Universidad de Auburn (Alabama) a comienzos de la temporada 18/19, en la que jugó de base. Aquí ya se empezó a ver a una jugadora más consolidada y menos dubitativa. En esa temporada jugó 32 partidos con una media de 27 minutos por cada uno, con 10.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.9 robos y 1.5 asistencias.

Y de Alabama decidió volver a la universidad de su tierra, Universidad de Florida Atlantic, a poco menos de 30 km. de la tierra que la vio nacer. Esta última temporada en la NCAA consiguió 15.4 puntos, 8 rebotes y 1.5 asistencias por partido.

Crystal Primm se graduó en Gestión Deportiva.

Y fue cuando decidió hacer las maletas y cruzar el charco para parar en España, más concretamente en el Iraurgi ISB de la Liga Femenina 2. En 25 partidos con una media de 3º minutos consiguió 12.1 puntos por partido con un porcentaje del 50% en tiros de campo; consiguió también 6.1 rebotes y 1.3 asistencias.

Viene de jugar las dos últimas temporadas en el Alter Enersum Al-Qázeres aunque la primera de ellas no la pudo terminar por un susto serio. Se padeció una pericarditis en marzo que la hizo descansar hasta final de temporada.

En la temporada pasada fue lideresa nata en el equipo cacereño consiguiendo 8.2 puntos, 8 rebotes y 1.9 asistencias en 31 partidos.

“No puedo esperar a sentir el apoyo de la isla”

La jugadora está ilusionada con su nuevo proyecto a las órdenes de Jaime Sañudo y or eso habla así:

Estoy muy emocionada con ir a Tenerife y unirme a mi nuevo club y mis nuevas compañeras. No puedo esperar para conocer a todo el mundo y sentir el apoyo de la isla. Estoy lista para llegar y trabajar y competir durante la temporada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *