mayo 24, 2024

Segundo rumor adelantado confirmado

0

De nuevo lo dijimos, aquí: en Basket Pasión, nuevo rumor que se convierte en oficial: Francis Alonso nuevo jugador del Estudiantes, hoy lo ha confirmado el club.

El escolta español, llega procedente del Bilbao Basket en la ACB, uno de los grandes tiradores que ha podido recalar en el club madrileño: batió el récord de triples de la Universidad de Carolina del Norte en su etapa de formación universitaria americana.

Números acertados

Sus números son aceptables: 6,5 puntos de media para un 5,7 de valoración, aunque son mejores en su participación en la Basketball Champions League: 7,7 puntos para un total de 7,7 de valoración.

Durante su trayectoria deportiva, ha jugado en diferentes equipos ACB: Unicaja, Fuenlabrada y en la propia LEB ORO en las filas del Oviedo en la temporada 2019-20.

El sexto confirmado

Francis Alonso se convierte así en el sexto jugador confirmado del equipo para esta temporada, tras un breve parón de una semana sin noticias por parte del club. Su entrenador Pedro Rivero destaca que es un jugador con una gran capacidad anotadora, muy vertical. Su mejor opción es el tiro tras bote tras los bloqueos indirectos, así que suponemos que muchos de los sistemas tácticos del equipo irán a parar a este jugador.

La afición le da la bienvenida

A pesar de sus números, la afición estudiantil se muestra contenta en las redes por este fichaje, dándole una calurosa bienvenida. Un jugador que esperamos que dé que hablar esta temporada. Seguimos con la misma o quizás más ilusión con los movimientos deportivos que está realizando el Movistar Estudiantes en sus despachos.

En mi opinión, era una de las piezas que le faltaba al equipo: un especialista en el tiro y que sepa manejar y leer las ventajas que le pueden dar nuestro jugadores interiores.

Hay que tener en cuenta que viene de una lesión que se produjo al final de la temporada, pero que durante este tiempo ha estado trabajando mientras buscaba a un equipo como es el Estudiantes, veremos si sus caminos que ahora se han cruzado, son fructíferos.

El tercer malagueño del equipo

En teoría si todos los rumores pasan a ser una realidad, que todo apunta a que sí desde los medios andaluces: Francis Alonso compartirá vestuario en el mismo equipo que otros dos andaluces y malagueños que jugaron también en el Unicaja de Málaga: Carlos Suaréz y Yannick Nzosa.

Seguimos acertando con nuestro pronósticos y rumores acertados del equipo, veremos cual es el próximo en salir a la palestra!!

Imagen cedida por el club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *