diciembre 4, 2024
Alex-Abrines-Presentación

En nuestra nueva intención de estar atentos a esas fechas donde, de golpe, somos un año más mayor y con la sana intención de aportar un pequeño soplido para apagar velas, hoy nos acordamos del “niño que se hizo mayor”, Alex Abrines. Y cuidado que ya entras en la treintena.

Felicidades, Alex. Que tengas un feliz cumpleaños.

Y para la felicitación de hoy hay que entender que Basket Pasión, además de una web, somos personas. Y es en eso donde los sentimientos entran y por lo tanto tenemos un cariño especial a Álex.

Pequeña bio

Alex nace en Palma de Mallorca el día de hoy en 1993. Viene de familia de deportistas y cogió la misma senda que su padre, Gabi Abrines (de ahí nuestro especial cariño). Se crio deportivamente en el colegio La Salle de su ciudad natal, hasta 2010 cuando emigró a Málaga a seguir creciendo en el extinto Clínicas Rincón Anarquías.

En el filial del Unicaja Málaga estuvo dos temporadas y en la segunda se salió con 13.4 puntos por partido y 2.9 rebotes. Además, en esta segunda temporada alternó jugando también en ACB con el Unicaja.

Unas de sus marcas en esa época que quedará en los libros de historia fue los 31 puntos que le endosó a Estudiantes el 11 de marzo de 2012.

A finales de esa temporada entra en los planes del coloso Barcelona siendo trocado por Fran Vázquez. Y su vinculación con el club blaugrana ya fue para toda la vida, aun en su etapa NBA, situación que por lógica tenía que hacer.

En la temporada 15/16 lo nombran “Mejor jugador joven de Europa”.

En 2016 cruza el charco para probar en la mejor liga del mundo con los Oklahoma City Thunder con quien juega hasta 2019 que tras problemas personales decide volver a su Barcelona, equipo en el que milita actualmente.

Es internacional con nuestra selección y cabe destacar en esta área el bronce olímpico de Río´16 y el bronce del Eurbasket 2017.

En sus vitrinas se puede ver 3 ligas, 3 copas del Rey y una supercopa de España. Como méritos particulares, además del nombrado ya, tiene un MVP Europeo y dos veces nombrado en el mejor quinteto joven de la ACB.

Álex Abrines es un escolta con facilidad de jugar de alero, con tiro exterior digno de nombrar. Mide 1.98 y domina a la perfección el 1×1 de cara a canasta.

Desde Basket Pasión le deseamos un muy feliz cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *