Sergi García nuevo base del Coviran
Covirán Granada ya ha encontrado al sustituto de Lluís Costa para dirigir al equipo. El club nazarí ha firmado a Sergi García y de esta forma, a falta de la oficialidad del fichaje de Edgar Vicedo que ya se ha desvinculado de Lenovo Tenerife, Pablo Pin habría encontrado a los cinco cupos que tanto deseaba al inicio del mercado tras la renovación de Pere Tomás y los fichajes de Ruben Guerrero e Iván Aurrecoechea.
Según Radio Marca Granada el acuerdo se ha cerrado por dos temporadas, más una adicional en función de objetivos, y un sueldo superior al que percibía en Lugo. El interés rojinegro adelantado hace unas semanas por Chema de Lucas y José Manuel Puertas se ha convertido en realidad.
El pasado
Sergi García, de 27 años, disputó 33 partidos entre la liga Endesa y la Liga de Campeones en su segunda campaña en el Breogán, en los que promedió 7,8 puntos, 2,9 rebotes y 3,9 asistencias. El jugador internacional español cumplió su segunda temporada en las filas celestes después de un largo periplo por Zaragoza, Valencia o Manresa, entre otros. Fue el base principal del club tras la marcha de Sisko y hasta la llegada de Justin Robinson. Ese papel le ha valido para ir en varias ocasiones con Sergio Scariolo a las ventanas FIBA y ha participado en la primera semana de entrenamientos en este preolímpico, aunque finalmente ya ha dejado la concentración del combinado nacional. Sergi García entró en derecho de tanteo, pero los lucenses no han igualado la oferta nazarí.
Destacado con Breogán
El jugador ha sido clave en la permanencia del Breogán con grandes actuaciones justamente contra el Coviran o en la victoria frente al Barcelona. Precisamente hace 1 mes y 3 días el jugador recibía el premio Estrella Galicia al jugador más destacado de la plantilla lucense y manifestaba, “Estoy tranquilo, ya se verá. Desde el primer día me he sentido súper querido, muy valorado, he disfrutado mucho estos dos años aquí, ¿por qué no alargar mi compromiso? Si de mí dependiera, nunca diría que no al Breogán. Estoy tranquilo y no hay prisa para tomar decisiones. Soy mejor jugador de lo que era«, Con esas palabras el jugador manifestaba su deseo de continuar en Lugo pero el alto interés mostrado por el Covirán unido a una peor oferta en el derecho de tanteo por parte de Breogán da lugar a la salida del jugador hacia tierras granadinas donde tendrá la difícil papeleta de intentar igualar los registros de Lluís Costa.
Foto del autor