San Pablo Burgos próximo a cerrar su entrenador para la próxima temporada con varios candidatos

0

El entrenador es una de las piezas más importantes de un proyecto para los equipos de baloncesto, a estas alturas del año casi todos los equipos tienen cerrado el suyo, pero el San Pablo Burgos aún no ha anunciado al suyo, lo cual bloquea que se cierren posibles fichajes y renovaciones. En los últimos días han sonado varios nombres, por lo tanto, vamos a analizar algunos de los posibles candidatos a ese puesto en el banquillo azulón.

Jota Cuspinera

Jota Cuspinera se hizo cargo del banquillo hace tan solo dos meses, que fue el tiempo que firmó con el San Pablo, así que su futuro dependerá de si la dirección deportiva apuesta o no por renovarle.

Debido al tiempo que está esperando el club para anunciar esta decisión, son muchas las lenguas que dicen que este tiempo que está tardando el club quiere decir que Jota no seguirá entrenando al club, aunque en esta última semana algunos hablaban de que se seguía negociando su renovación.

Moncho Fernández

El entrenador de Santiago se despedía del equipo de su ciudad días más tarde del descenso del equipo. Obradoiro empezaba una nueva etapa tras el descenso a la Primera Federación, antigua LEB Oro, sin contar con el que ha sido su entrenador desde hace bastantes años.

El entrenador gallego estaría buscando nuevos proyectos, y es conocido por todos que en varias ocasiones el club burgalés ha entablado conversaciones con el entrenador gallego, pero sin llegar nunca al acuerdo. Quién sabe si la próxima temporada será el momento de ver a Moncho Fernández en el banquillo del Coliseum.

Paco García

El nombre del entrenador pucelano es otro de los que ha aparecido en los últimos años en la agenda del San Pablo. Hace unas semanas el Real Valladolid se despedía de él tras una temporada donde no pudo alcanzar la Final4 tras una segunda vuelta y unos playoffs donde el equipo se vino abajo tras varias lesiones y la sanción a su estrella, Devin Schmidt.

A pesar de todo el entrenador dijo que si algún día dejaría el Real Valladolid sería su adiós al baloncesto. Veremos si Paco García cumple su palabra o ficha por algún equipo como podría ser el San Pablo. Regresando así a una ciudad donde siempre ha sido bien recibido tras entrenar allí una temporada al Espolón Burgos.

Curro Segura

Curros Segura llego a Burgos en diciembre de 2022 tras la destitución de Paco Olmos, con el objetivo de devolver el equipo a la ACB, pero en la final por el ascenso una imparable Palencia arropada por miles de los suyos en las gradas del Coliseum burgalés les arrebata las esperanzas.

El entrenador volvió a Grecia, donde ha entrenado durante muchos años al baloncesto, pero en las últimas horas se ha despedido del país para afrontar nuevos desafíos fuera. Su nombre ha empezado a sonar con fuerza entre los aficionados, hablando de su posible regreso al club azulón. Quién sabe si este será el regreso de Curro Segura al equipo, pero esta vez pudiendo trabajar el equipo desde los cimientos.

La decisión final

Una cosa queda clara tras estos nombres, el San Pablo busca un entrenador con experiencia y que pueda ilusionar a sus aficionados. El club buscaba conocimiento de la liga, conocimiento del club y carácter en su elegido para el banquillo. Lo que sí que sabemos a ciencia cierta es que el nombre del elegido será anunciado en los primeros días de esta semana, y a partir de ahí se empezaran a dar a conocer los fichajes y renovaciones del club.

Foto: Valdivielso, Diario de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *