Sin descanso a Europa
Tras el final de infarto del domingo por la tarde, con prórroga incluida, Casademont Zaragoza juega esta tarde a las 19h (Aragon TV) en Eslovaquia frente al Patrioti Levice en la segunda jornada de la Fiba Europe Cup. Un partido que decidirá el primero del grupo B, ya que los dos equipos consiguieron la victoria en la primera jornada.
Tras la prórroga del domingo, los jugadores viajaron ayer a primera hora hasta Eslovaquia. No hay tiempo para la recuperación, por lo que el concurso de los menos habituales se antoja hoy vital. Pienso que tanto Jaime Fernández como Lucas Langarita tendrán hoy el espacio para jugar que no tuvieron el domingo, demostrando la gran calidad que atesoran. El cansancio de los rojillos puede ser una de las claves que acabe decantando el partido de hoy.
Plantilla completa
Casademont Zaragoza viaja con la plantilla al completo y sin percances físicos conocidos, buscando añadir otra victoria más a su casillero. En su comparecencia del domingo tras el partido frente a Joventut de Badalona, Porfirio Fisac comentó que “Esta semana tenemos una prueba de fuego. Igual que nos ha pasado ahora, que hemos jugado dos partidos en casa, tenemos dos seguidos fuera. La solidez se demuestra en la compenetración de los jugadores, creo que estamos consiguiéndolo.”
El rival
Patrioti Levice está entrenado por Michal Madzin. Sus jugadores más destacados son Nichols, David Abrham y Boris Bojanovsky. En el triunfo en la primera jornada de esta competición europea, Ty Nichols destacó con 23 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, por lo que será uno de los jugadores a intentar parar por la defensa rojilla.
En su liga, el conjunto eslovaco ha disputado ya cuatro partidos, con un bagaje de 2 victorias y 2 derrotas. En la última jornada disputada el sábado pasado, perdieron por un ajustado 87-85 ante el Spisski Rytieri.
Ni Fisac ni sus jugadores deberían fiarse del conjunto eslovaco, pues puede dar la sorpresa y complicar la clasificación en el grupo B. Una victoria aclararía la participación de los zaragozanos en la competición, aupándolos al primer puesto tras dos jornadas. Una derrota obligaría a jugar con más necesidad los siguientes encuentros para lograr la clasificación a la siguiente fase.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.