El Durán Maquinaria Ensino recibe este sábado al Embutidos Pajariel Bembibre, en un encuentro transcendental para las lucenses. Solamente les vale la victoria, si quieren seguir con opciones de disputar la Copa de la Reina.

El conjunto lucense disputará un partido “adsequible”,  puesto que el Embutidos Pajariel ocupa la última posición en la clasificación, con una victoria en su casillero.

Será un partido muy importante para el Ensino, ya que una derrota, las dejaría sin opciones de disputar la Copa. Actualmente cuatro de las ocho plazas se encuentran ocupadas por; Perfumerías Avenida,  Casademont Zaragoza, Valencia Basket y Spar Girona.

A falta de disputarse la jornada del 30 de diciembre y la del 2 de enero tanto Gernika, como IDK y Estudiantes podrían obtener este mismo fin de semana, un billete que les de el pase a la copa, dependiendo de si mismos en sus respectivos encuentros.

Llega la Navidad, mírate esto


No hay margen de error en esta jornada.

 La última plaza se la jugarían entre dos equipos gallegos;  Baxi Ferrol y Durán Maquinaria Ensino.

Las jugadoras de Antonio Pernas vienen de perder contra el Hozono Global Jairis por una diferencia de 15 puntos, en un mal primer cuarto de las lucenses, que condicionó el resto de partido.

Sin embargo, el Embutidos Pajariel Bembibre, viene de conseguir su primera victoria en la Liga Endesa esta temporada, contra el Barça por 7 puntos de diferencia. En un partido en el que, el conjunto dirigido por Bea Pacheco, arrancó con un parcial de 15-8 en el primer cuarto. Destacaron jugadoras como A. Kroselj con 13 puntos y D. Toussaint con 11 puntos.

Será un encuentro  vital para las lucenses, en el que la principal amenaza será Toussaint, que viene realizando buenos partidos, con anotaciones superiores a los diez puntos por partido.

Como dato estadístico, tenemos que destacar que, los tres últimos enfrentamientos entre ambos equipos, se han saldado con dos victorias para el Ensino mientras que una ha ido a parar a manos del Bembibre.

Quedan dos jornadas para terminar la primera vuelta, la clasificación se aprieta cada vez más y,  cualquier error, puede hacer difícil meterse en las ocho primeras plazas.

Imagen de Castilla y León es deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *