mayo 27, 2024

Frío palentino para acabar el año

0

Otro año que llega a su fin y menos mal porque sinceramente, 2023 no es que haya sido un gran año en el aspecto deportivo del club. Podéis estar tranquiles que no os voy a hacer un resumen de todo el año, solo voy a dar un dato que me da mucha rabia. El dato es que en este año natural solo hemos ganado dos partidos en la liga doméstica a domicilio y los dos han sido esta temporada, frente a Obradoiro y Valencia, espero que este 2024 cambie la dinámica y podamos arruinar la fiesta de la victoria a alguna afición local.

Antes de comernos las 12 uvas (en mi caso aceitunas o lacasitos, depende del año) tenemos un último encuentro que jugar, en esta décimo sexta jornada de la ACB y penúltima de la primera vuelta visitamos al recién ascendido Palencia a las 18:00, así que tocará pasar frío en la ciudad en la que la sangre me tira.

No me voy a andar con medias tintas, el Palencia está en una situación muy difícil y como ya he dicho en algún otro artículo es carne de LEB, la cuestión es ver qué equipo le acompaña (a fecha de escritura de este artículo la décimo séptima plaza la ocupa el Breogán). Después de conseguir una única victoria en 15 partidos (la primera y única de su historia) el equipo ha hecho ya un cambio de entrenador y ha visto como su base Brandon Brown salía del equipo, aunque según prensa palentina la incorporación de Stephan Moody, actual base del Igokea, es inminente.

Gracias a este récord de 1 victoria y 14 derrotas el equipo palentino ocupa la última posición de la tabla, mientras que nosotros, después de haber rascado una victoria en la última jornada frente al Girona en un partido muy pocho nos colocamos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas, el cual nos sitúa décimo cuartos, empatados a victorias con el Obradoiro pero debajo de ellos por basketaverage (-33 a -45) y a dos victorias de los puestos de descenso que en este caso ocupa el ya mencionado equipo lucense.

Llega la Navidad, mírate esto


Comparando piezas

Su máximo referente tanto ofensiva como defensivamente es el pívot letón Anzejs Pasecniks. Después de haber hecho una carrera corta en la NBA y la G – League y de estar un tiempo en el Betis, actual equipo de LEB, el jugador letón aterrizó en Palencia y desde entonces revolucionó su juego interior, siendo uno de los pivots más importante para su propio equipo de toda la ACB y un jugador indispensable en el Supermanager (efectivamente, yo le tengo).

Teniendo esta pieza en cuenta está claro que nuestros pilares han de ser nuestros cincos. Uno de ellos, Hlinason, para luchar de tú a tú contra él ya que son jugadores muy parejos tanto en forma de juego como en físico y el otro, Killeya – Jones, aprovechando su físico más ágil, para sacarle de la zona y dejar un hueco debajo de la canasta que de normal suele estar ocupado por el jugador del Palencia.

En aspectos generales creo que para evitar sustos vamos a tener que ser un rodillo desde el minuto 1 y salir del vestuario convencidos de que la victoria es posible si hacemos las cosas bien. Básicamente, empezar como en el partido de Zaragoza pero sin hacer el desastre garrafal que hizo que acabáramos perdiendo un partido en el que íbamos 14 arriba. Vamos a tener que confiar sobre todo en nuestros tiradores y creo que es el partido clave para que tanto Álex Reyes como Adam Smith vuelvan a encontrar las buenas sensaciones que no están teniendo desde el principio de esta temporada, se les echa mucho de menos.

Marea negra, siempre presente

Respecto a la afición, como casi siempre, la Marea Negra cumple y aunque el Palencia ha puesto cierta trava que voy a explicar en el siguiente párrafo habrá movimiento masivo para intentar llevar al equipo en volandas y hacer que acaben el año con las mismas buenas sensaciones con las que empezaron la temporada.

Por mi parte no tengo más que decir, al hacer noche en Palencia no me va a dar tiempo a tener escrita la crónica del partido antes de 2024, así que estas letras son lo último que tenéis de mí en este 2023 y aprovechando eso voy a recomendaros la canción que según Spotify he escuchado más veces este año, esa canción es Mikelin de La Mala Pékora, una canción que habla sobre un pelotari muy famoso, por cosas que hacía tanto en la cancha como fuera de ella. Lo dicho, espero que paséis un buen fin de año y que 2024 sea igual o mejor que este 2023, urte berri on ekipo!

(Imagen del Deia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *