Sin red pero más unidos que nunca

0
434823203_18421491799047328_522730457246111212_n

Río Breogán – Zunder Palencia sábado 6 de abril 19:30 Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

El maestro Yoda dijo en una de las películas de Star Wars “Si creer no puedes, es por eso que fallas”. El Río Breogán tiene que creer más que nunca para conseguir la salvación. El primer paso lo tiene que dar ante el Zunder Palencia este sábado a las 19:30. Y en estas situaciones ya no importa el juego, solo importa ganar y para eso hay que estar unidos. Las peñas lo han demostrado yendo a apoyar el martes al equipo por sorpresa. El Pazo tendrá que seguir esa línea en un encuentro que tendrá una gran afluencia de aficionados palentinos.

Sin unión no hay salvación

La plantilla necesita al breoganismo, al Pazo de siempre. Han sido semanas muy duras, pero si no se anima el efecto de jugar en casa no valdrá de nada. Nadie quiere volver a la penumbra que supone una Leb Oro tan competida y con tanto nivel. Solo hay que recordar lo que le costó al club conseguir regresar a la ACB para tirar todo por la borda. Porque hay que recordar que este es el último año de pago del canon, así que la próxima temporada podría llegar a ser un cambio enorme en la entidad en cuanto a presupuesto. Y también las dos históricas temporadas vividas, no se pueden desperdiciar con un descenso.

En lo que se refiere al juego, el Río Breogán necesita mejorar sus porcentajes de tiro urgentemente. Los celestes son el peor equipo en cuanto a la efectividad de toda la liga y el que menos anota. Por mala suerte, con menos de 70 puntos es muy difícil ganar un partido a menos que tengas una defensa perfecta, un aspecto que ha empeorado este año en un equipo que era un auténtico muro para los rivales.

Aún así, lo que está claro es que el apoyo del breoganismo lo van a tener hasta el último minuto. Tanto Embreogados como la Peña Breogán organizaron una reunión de aficionados el martes en el Pazo para darle una sorpresa al grupo y manifestar todo su apoyo para salir todos juntos de esta situación. El encuentro será una fiesta debido a la afluencia de más de 200 aficionados palentinos. La Grada de Animación de Palencia junto a Embreogados han organizado una gran previa en el centro de Lugo que será una gran celebración de dos aficiones que se tienen un gran cariño.

Los palentinos, ante su última oportunidad

El Zunder Palencia sabe que su única forma de salvar la categoría empieza por ganar en el Pazo y asestar un golpe letal al único rival con el que tiene el average ganado. Luis Guil ha insuflado en sus jugadores confianza e ilusión para lograr salir a flote. Y se traduce en que se han convertido en un equipo divertido atacando y que ha aumentado su cantidad de puntos por partido. Aunque su principal problema está en la defensa, ya que son el equipo que más puntos recibe por partido.

Entre los jugadores más importantes para el conjunto palentino destaca su pivot, Anzejs Pasecniks. El letón tiene que ser el principal valor de su equipo para llevarse el partido al atacar el gran punto débil defensivo breoganista. En la línea exterior destacan Isiah Piñeiro y Jaylen Hands, ambos incorporaciones en el segundo tramo de la temporada. Y no nos podemos olvidar de dos jugadores con pasado celeste, Agustín Ubal y Conner Frankamp. El americano ha mejorado mucho sus sensaciones tras sus malos meses en Lugo durante la primera vuelta. 

FOTO DEL RÍO BREOGÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *