El quinteto ideal de la J27 de la Liga Endesa

Terminada la jornada 27, es momento de reflexionar y analizar cada partido que se ha disputado en nuestra liga durante este último fin de semana. Con ello, procedemos a estudiar y a profundizar en cada actuación individual. No ha sido nada fácil, ya que ha habido un gran número de jugadores que han destacado, pero aquí está nuestro mejor quinteto de la semana en Liga Endesa.
Ludde Hakanson

El sueco llevaba seis jornadas sin aparecer hasta el encuentro en Valencia donde jugó apenas siete minutos sin protagonismo ni acierto. Ahora bien, este domingo ante MoraBanc Andorra y ante su afición, sí que alzó la voz para dejar claro que ya ha vuelto. Y de qué forma lo hizo. El base de UCAM Murcia completó una exhibición ofensiva con 22 puntos y unos porcentajes asombrosos. 2/2 en tiros de dos puntos y un escalofriante 6/9 en triples. Además, Hakanson ayudó en defensa y estuvo en la pista una larga minutada, 25 minutos. Como si no hubiera estado lesionado de larga duración. ¡Qué tío!
Brancou Badio

Viajamos hasta Madrid donde este domingo ocurrió algo digno de plasmar en este artículo. BAXI Manresa se impuso en la pista del mejor equipo de Europa, el Real Madrid. Y si hubo un nombre propio aparte de las grandes actuaciones de Robinson y Dani García, ese fue el de Brancou Badio. El escolta senegalés hizo 20 puntos, doce de ellos en el último cuarto, con acciones decisivas ante uno de los mejores defensores del continente europeo, Vincent Poirier. Sí, sí, en 1c1, bandejas imparables, triples punteados en momentos calientes, con descaro y determinación en el fortín blanco. Algo impresionante y memorable para la afición de BAXI Manresa.
Kyle Guy

El escolta americano merecía estar aquí porque en Palencia volvió a deslumbrar con su talento ofensivo para guiar a Lenovo Tenerife a una nueva victoria que lo coloca CUARTOS ya. El de Indiana fue clave, junto a Joan Sastre, del ataque aurinegro. Su actuación fue de esas que solo jugones como él pueden hacer: 25 puntos con 3/6 en tiros de dos puntos y un brillante 5/6 en triples. Luis Guil resoplaba y no es para menos, porque Guy estaba imparable el sábado en la ciudad palentina. Venía en el último encuentro ante Gran Canaria de hacer su tope de anotación con 24 puntos, pero es que ante Palencia lo superó llegando a los 25. Talento, carácter y mucha hambre de ganar pasan por sus venas.
Kwan Cheatham

El ala-pívot de Coviran Granada lideró a su equipo a ni más ni menos que a la octava y vital victoria ante una Penya que casi culmina la remontada. El americano acabó el encuentro con 20 puntos y dejando canastas de media distancia de mucha calidad. Su tiro es muy difícil de parar y te puede matar en cualquier momento. Además, capturó 6 rebotes, robó un balón y ganando solo de tres puntos, su equipo tuvo un +- de +13 con él en pista. Su alta minutada de 32 minutos demuestran toda la confianza que deposita Pablo Pin en él y Cheatham responde a la perfección.
Vincent Poirier

El francés sigue demostrando todo su nivel en el equipo de la capital y cuestionando la titularidad de Tavares con actuaciones monstruosas. Aunque esta última no sirvió para darle la victoria al Madrid ante BAXI Manresa, su partido valía la pena recordarlo. El pívot fue dominante en la zona, aunque castigado por el ataque manresano cuando lo sacaba a pasear. Acabó con 19 puntos, un 7/9 en tiros de dos puntos, 9 rebotes, cinco de ellos ofensivos, 4 tapones, 4 faltas recibidas y 32 de valoración. Unos números que le sirvieron a Poirier para conseguir la designación de Jugador de la Jornada 27, su 4º galardón en su trayectoria en Liga Endesa.
Este ha sido nuestro quinteto ideal de esta jornada. Aun así, queremos felicitar a los jugadores que han hecho un buen papel en esta jornada y les deseamos suerte para sus próximos encuentros. Nosotros nos vemos la semana que viene con una nueva entrega.
