diciembre 6, 2024

Sin tiempo para lamentarse (18:00)

0
IMG_2974

El UCAM Murcia visita la cancha del Darussafaka Lassa en el día de hoy. Los murcianos viajan a Turquía con la intención de ganar el partido, lo que supondría un gran paso adelante hacia la siguiente fase de la BCL.

Tras la hiriente derrota en Badalona, el UCAM Murcia ‘cambia el chip’ y se centra en la Basketball Champions League. Al contrario que en Liga Endesa, los de Sito Alonso están realizando un gran desempeño en la competición europea. Tras una buena primera fase y obtener el pase al top-16 después de la victoria en la serie del «play-in» frente al Pinar Karsiyaka, el equipo murciano se sitúa en 2ª posición del grupo L del top-16 de BCL. Y lo hace tras sobreponerse a una inicial derrota en Tenerife y derrotar a Bilbao Basket y a Darussafaka en el Palacio.

Anderson fue el mejor jugador del partido de ida. Imagen cedida por el CB UCAM Murcia

La condición de favorito del vigente campeón de la competición, Lenovo Tenerife, hace que la primera plaza del grupo sea prácticamente «inaccesible» para el resto de participantes, por lo que el partido de mañana adquiere un grado más de importancia de cara a la clasificación final. Si el UCAM consiguiera la victoria en Turquía, los murcianos seguirían segundos en la clasificación y tendrían dos victorias de diferencia sobre los turcos. En caso de que Lenovo Tenerife «haga sus deberes» en Bilbao, la clasificación a los cuartos de final estaría en bandeja para el UCAM Murcia, ya que le bastaría con no perder por más de 18 puntos en la última jornada, donde el equipo de Sito Alonso viajará a Bilbao y se medirá al Bilbao Basket. 

Está claro que la plantilla murciana desea resarcirse de la derrota en Liga Endesa y quiere traerse a Murcia más de medio billete a la siguiente fase de BCL. Lo que también se da por hecho es que no será nada fácil, ya que el rival es el mismo equipo que puso en aprietos al UCAM en el Palacio hace exactamente 3 semanas, el Darussafaka turco. En el partido de ida, el UCAM aguantó el empuje de los turcos y pudo llevarse la victoria por 96 a 87. En este encuentro pudimos ver la mejor versión de James Anderson. El alero norteamericano rozó el triple doble con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para un total de 31 créditos de valoración. Asimismo, McFadden, como viene siendo costumbre, apareció con 26 puntos para ayudar a los murcianos a conseguir la segunda victoria en el top-16 de la competición europea. 

A pesar de llevar un balance de 0 victorias y 3 derrotas y ocupar la última posición del grupo, Darussafaka es un buen equipo, algo que ya pudimos comprobar en el Palacio de los Deportes de Murcia. Además, cuenta con jugadores como Olaseni, Osmani, Mooney y un largo etcétera de jugadores que componen el plantel turco.

El partido se disputará a las 18:00 horas en el Volkswagen Arena de Estambul. Cabe recordar que, según estaba previsto al inicio de esta segunda fase, el partido se debería de disputar en Murcia, ya que estaba programado disputar el partido de ida en Turquía y el partido de vuelta en Murcia. Por desgracia, la tragedia apareció para el pueblo turco, algo que pudo comprobar el UCAM Murcia en vivo, ya que se encontraban en Turquía para disputar el partido frente al equipo entrenado por Selcuk Ernak. 

IMAGEN DE PORTADA CEDIDA POR EL CB UCAM MURCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *