abril 15, 2024

Sito Alonso: “Debemos estar a un nivel muy alto a un equipo que exige mucho nivel físico”

0

El UCAM Murcia recibe hoy, domingo 15 de enero, en el Palacio de los Deportes de Murcia, a un grandísimo equipo como el FC Barcelona de Sarunas Jasikevicius. Los murcianos contarán con el apoyo de su afición y se espera una gran entrada en la tarde de este domingo.

Nueve días después de la holgada victoria frente a Tenerife, el UCAM vuelve a disputar un partido en Murcia. En esta semana y media, los de Sito Alonso ofrecieron dos caras: la primera, mala, contra Bilbao Basket, en un partido en el que los bilbaínos pasaron por encima del UCAM de principio a fin. Tres días después de la derrota en Bilbao, el equipo murciano viajó a Turquía para medirse al Pinar Karsiyaka en el 2º partido de la eliminatoria del ‘play-in’ de la Basketball Champions League. En este partido, los de Sito Alonso supieron mantener la calma en todo momento, remontar el partido en los instantes finales y cerrar la eliminatoria en su favor.

Conforme pasa el tiempo podemos apreciar una evidente mejoría en el juego del conjunto murciano. Los jugadores están sabiendo encontrar su lugar en el equipo y van aportando diferentes cosas en cada partido. Aunque faltan cosas por pulir, podemos observar una mejoría desde que el ‘roster’ del equipo está al completo, es decir, desde que volvieron Ryan Luther y Jordan Davis al equipo tras superar sus respectivas lesiones. Además, jugadores como Ilimane Diop, Davis y Anderson están dando un paso al frente y están asumiendo un papel fundamental en el equipo, en especial este último.

Asimismo, el partido de Turquía dejó dos noticias positivas aparte de la victoria: el rendimiento de Trice y Jelinek. El base norteamericano lleva dos muy buenos partidos. Si bien es cierto que no estaba atravesando un gran momento de juego, estos dos partidos fuera de casa han servido para recuperar una buena versión de Trice, ya que ha sido el más valorado en los dos encuentros. Por otro lado, David Jelinek parece haber dado un paso adelante con su actuación en Turquía, demostrando el por qué de su fichaje y, sobre todo, el carácter que puede llegar a tener y que tanto puede ayudar al equipo

Laprovittola bota ante la defensa de Jordan Davis en el partido de la pasada campaña.

Tras una semana muy convulsa en cuanto a resultados y cargada en cuanto a desplazamientos (el equipo salió hacia Bilbao el sábado pasado y regresó a Murcia el jueves por la noche), el UCAM regresa al Palacio de los Deportes en la tarde de este domingo, algo que agradece Sito Alonso. Y es que, tras las inesperadas derrotas frente a Río Breogán y Covirán Granada en el inicio de temporada, el equipo murciano ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos disputados en su pabellón, siendo Obradoiro el único equipo que ha ganado en la pista murciana desde el 25 de octubre.

Para seguir con esta muy buen racha, los de Sito Alonso deberán ganar el partido de esta tarde a las 17:00 horas. Eso sí, no lo tendrán nada fácil. El rival de hoy es nada más y nada menos que el FC Barcelona, uno de los mejores equipos. Poco más se puede decir de su plantilla: Mirotic, Laprovittola, Jokubaitis, Sanli, Nnaji, Abrines, Higgins, Kuric… Por si fuera poco, el equipo culé se ha reforzado con jugadores ‘top’ como Satoransky, Vesely, Kalinic, Da Silva y Tobey. Sin duda alguna, los catalanes tienen una de las plantillas más completas de toda Europa y están entrenados por un enfermo del baloncesto como Jasikevicius.

Bien es cierto que el Palacio de los Deportes de Murcia es una de las pistas que más le cuesta al FC Barcelona. En la ‘era Sito Alonso’, los culés han perdido 2 de las 4 veces que se han enfrentado al UCAM mientras el técnico madrileño dirigía a los murcianos, siendo esas dos victorias muy ajustadas (19/20, 21/22).

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Podéis escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa justo debajo:

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *