La Penya visita hoy (17:00 h) la pista del Cazoo Baskonia, uno de los mejores equipos de la temporada

El Club Joventut Badalona se ha desplazado hasta Vitoria para enfrentarse al Cazoo Baskonia en la decimosexta jornada de la Liga Endesa. Los vitorianos se encuentran en el cuarto puesto de la tabla, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. En Euroliga son sextos, con 11 victorias y 8 derrotas.

Es precisamente en la última donde los locales no han ganado todavía en 2023. Hasta tres son las derrotas consecutivas. Sin embargo, en la competición doméstica no pierden desde mediados de noviembre, lo que se traduce en una racha de siete victorias.

Los verdiengros, por su parte, son sextos en ACB, con un balance de 10 a 5. En Eurocup son terceros, con 6 victorias y 4 derrotas. El desastroso partido en Brescia relegó a los de Badalona del primer puesto del grupo A.

El año pasado, Joventut y Baskonia se vieron las caras en las dos respectivas jornadas ligeras. En Vitoria los verdinegros consiguieron llevarse la victoria por 81 a 89. Unos meses antes, justo al inicio de la competición, la Penya ganó en Badalona por 72 a 61.

La Penya viajará sin Pau Ribas. Tal y como avisó el club en un comunicado médico, el escolta sufre una rotura miofascial en el tercio medio del aductor largo de la pierna derecha. Habrá que ver si Jordi Martí realiza algún movimiento a lo largo de estos días.

A continuación, un breve análisis de los tres mejores jugadores del conjunto rival:

  • Markus Howard: El estadounidense, que es duda por molestias en la espalda, viene siendo el mejor jugador de la competición. Está promediando 19.5 puntos, siendo la anotación su punto fuerte, y dejando game-winners como el del partido ante Valencia, donde termino con 28 puntos.
  • Pierria Henry: El base estadounidense regresó este año al equipo que le trajo a la ACB. Sus números, muy completos: 7.8 puntos, 4.1 rebotes y 6.2 asistencias, con un gran 52.6 % desde el triple.
  • Darius Thompson: 10.4 puntos y 7 asistencias. Estas son las estadísticas del escolta estadounidense en su primera aventura en España. A mejorar su % en triples, donde no ha tenido buenos números prácticamente nunca (este año un 23.3%).

Joventut deberá hacer un partido muy serio y sin errores durante los 40 minutos si quiere, por lo menos, tener opciones de llevarse el gato al agua. En la previa del club, el canterano Pep Busquets ha afirmado que “no hemos empezado como nos gustaría fuera de casa, pero tenemos ganas de recuperar las sensaciones y ganar el siguiente partido”. El balance como visitantes de los verdinegros es negativo; 3 victorias por cuatro derrotas (en ACB).

Sobre el rival, Baskonia, el escolta español no dice algo que nadie sepa ya: “Ahora mismo son uno de los equipos más en forma de toda Europa y sabemos que será un partido muy complicado. Tendremos que dejarnos la piel si queremos ganar allí”.

Salvo sorpresa de última hora, Pau Ribas es el único jugador con el que Carles Durán no podrá contar en Vitoria. Veremos a que vinculados decide llevar.

Imagen cedida por la web del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *