Sito Alonso: “El partido de mañana es dificilísimo”

0

En el día de hoy, Sito Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido de mañana, en el que el UCAM Murcia recibirá en el Palacio de los Deportes al Baxi Manresa, equipo con balance de 1 victoria y 3 derrotas. El partido tendrá lugar en el Palacio a las 18:00 horas.

Esta semana, el equipo universitario ha podido descansar y n ha tenido partido de competición europea durante la semana, algo que Sito ha agradecido para seguir conjuntando a la plantilla: “Hemos tenido 4 días de entrenamiento para corregir detalles y establecer mejora en estos detalles. Hemos tenido una semana muy productiva pero queremos verla reflejada en el partido de mañana”.

Sobre el rol de los jugadores, el entrenador madrileño señala que la importancia de determinados jugadores es un proceso que requiere tiempo: “Los jugadores de esta plantilla no han sido importantes en sus equipos: tenían papeles secundarios, terciarios… Les estamos pidiendo que sean protagonistas y eso es algo que se consigue con mucho tiempo. Trice era el líder en su equipo, pero se encontró con una liga diferente (físicamente) a la polaca y necesita tiempo. En Murcia, Trice tiene muchos compñaeros con los que tiene que compartir ese protagonismo”.

Sobre el rival de mañana, el Baxi Manresa, Sito Alonso ve a los manresanos como un rival temible: “El balance de Manresa es engañoso: pierde, de milagro, en Sevilla y hace un partidazo contra el Barcelona a pesar del resultado. El partido de mañana es dificilísimo y necesitamos que la gente tenga un chute de energía para que podamos ganar mañana”. Siguiendo el análisis al rival, Sito señala que Manresa juega ‘a lo que quiere el entrenador’, es decir, tiene una identidad: “Al no estarlos mismos jugadores, necesitan un proceso de adaptación, pero es un equipo que tiene claro lo que tiene que hacer. Tenemos que pensar en hacer nuestras cosas muy bien”.

El equipo, tras perder dos partidos en casa ante Breogán y Granada, tiene ganas de ganar ante su afición, cosa que comparte el técnico del UCAM: “A los aficionados solo les pido que tengan mi capacidad enérgica de no rendirse en el partido. Me gustaría que el entrenador del equipo contrario sienta lo que yo he sentido cuando venía a esta pista como rival”.

Pasan las semanas y James Anderson se está recuperando de la lesión: “Anderson esta evolucionando bien. Tiene muchas ganas de volver, es un jugador que tenía una ilusión enorme de ser una pieza fundamental del proyecto. En este caso, Niels es un jugador diferente, es un jugador de equipo y vamos a ver si mañana puede hacer un gran partido como hizo contra Valencia”.

Os dejamos con el audio íntegro de la rueda de prensa de Sito Alonso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *