abril 15, 2024

Sito Alonso: “Tenemos ganas de enfrentarnos a un rival que está haciendo un buen baloncesto”

0

El UCAM Murcia recibe, este sábado, a las 20:45 horas, a un CB Gran Canaria que vuelve al Palacio de los Deportes de Murcia tras la polémica surgida el pasado mes de abril.

Tras la sufrida victoria ante el Real Betis el pasado sábado, el UCAM Murcia ha podido preparar tranquilamente el partido de mañana, ya que los murcianos no han tenido compromisos europeos y han podido descansar de cara a este importante partido.

Esta semana sin partidos ha servido para que el UCAM pueda recuperar jugadores con mucha carga física, como son los casos de Bellas, McFadden, Radovic y Anderson, pero, de la misma forma, para recuperar a algunos jugadores que estaban en la recta final del proceso de recuperación como Ryan Luther. Tras no llegar a tiempo al partido del pasado sábado frente al Betis, el ala-pívot norteamericano volverá a vestirse de corto este mismo sábado tras un mes y medio alejado de las canchas. Sin duda alguna, su vuelta vendrá muy bien a los murcianos a la hora de rotar jugadores, ya que Radovic podrá descansar más minutos y, sobre todo, Anderson podrá volver a jugar en la posición de alero, en la que es diferencial.

El partido de mañana es un partido importante para el UCAM Murcia. No solo es un partido que puede marcar el devenir de los universitarios en esta primera vuelta, sino que también es especial por el rival que visita Murcia: el CB Gran Canaria. El equipo canario es uno de los equipos que más se le ‘atraganta’ al UCAM en casa. Además, la polémica entre estos dos equipos surgió el 10 de abril de 2022, día en el que jugó el último partido entre ambos clubes. En un momento crucial del partido, Sadiel Rojas recibió falta y, en la caída, su codo topó con la cara de AJ Slaughter. Los árbitros, gracias a la revisión del Instant Replay, señalaron falta antideportiva, pero la cosa no se quedó ahí. A partir de ahí estalló todo: acusaciones en redes sociales, campañas contra Sadiel Rojas, comunicados oficiales pidiendo sanciones… En este caso, lo que pasó en la pista no se quedo ahí, sino que fue a mucho más, llegando el caso al juez único de competición y saltándose los procedimientos de la liga. En conclusión, el juez único de competición sancionó a Sadiel Rojas con 2 partidos sin poder jugar.

Este fue el partido en el que surgió la polémica.

Volviendo a lo meramente deportivo, CB Gran Canaria es un grandísimo equipo. Los claretianos se han reforzado muy bien con las incorporaciones de Inglis, Bassas, Benite… Además, consiguieron renovar a uno de sus mejores jugadores: Khalifa Diop. Gracias a la llegada de Jaka Lakovic al banquillo canario, el CB Gran Canaria ha encontrado ese aire fresco que necesitaba tras el ciclo de Porfirio Fisac en Las Palmas. Los de Lakovic van en la clasificación con un balance de 7 victorias y 4 derrotas y se nota que se divierten en la pista. Este año, cada jugador cumple su rol a la perfección y, a pesar de venir a Murcia tras dos derrotas consecutivas, juegan un gran baloncesto. Jugadores como Inglis, Olek, Brussino, Bassas y Benite están impulsando a un GC que parece haber vuelto a estar entre los equipos grandes de nuestro baloncesto.

Será un partido especial para todos, por lo que se juegan ambos equipos, pero, sobre todo, lo será para Artem Pustovyi e Ilimane Diop. La pareja de pívots del UCAM Murcia estuvo el año pasado en las islas y seguró que será muy especial volver a reencontrarse con algunos de sus compañeros durante el curso pasado.

Asimismo, el CB Gran Canaria tiene nuevo presidente desde este verano: el mítico pívot Sitapha Savané.

Sin duda alguna, el partido de mañana no será nada fácil, pero el UCAM Murcia tiene una grandísima oportunidad para engancharse a la competición por clasificarse a la Copa del Rey de 2023, que se celebrará en Badalona. Para ello, contará con el empuje de su jugador nº6: su afición.

Como cada viernes, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Podéis escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa justo debajo:

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *