abril 15, 2024

Sito Alonso: “Tenemos que dar un nivel muy alto entre todos para poder tener opciones de competir y poder ganar a Tenerife”

0

El UCAM Murcia recibe mañana, día 6 de enero, a uno de los equipos de moda del baloncesto español: Lenovo Tenerife. A pesar de ser un horario muy poco común para ser viernes, 12:30 horas, el equipo contará con el apoyo de su jugador nº6: su afición.

No hay descanso para el UCAM Murcia. El equipo universitario afrontará un inicio frenético de 2023, donde jugará un total de 7 (u 8, dependiendo del resultado del segundo partido de la eliminatoria de BCL en Turquía) partidos en este mes.

Tras la agónica victoria ante Pinar Karsiyaka acontecida en el día del martes, el equipo dirigido recibe este viernes al Lenovo Tenerife, equipo que, si gana mañana, se pondrá 1º en la clasificación y confirmará su condición de cabeza de serie para la Copa ACB de 2023 que se disputará en Badalona.

El UCAM afrontará este partido en un buen estado de froma. Tras haber ganado 4 de sus últimos 5 partidos, los de Sito Alonso quieren más. El equipo murciano, ya con todos sus jugadores disponibles, quiere demostrar su gran momento de forma y quiere seguir en la lucha por la clasificación a la Copa del Rey.

El equipo quiere confirmar este momento y, para ello, tendrán que ganar en el día de hoy. Sin embargo, el rival del partido es uno de los más difíciles, no ya del baloncesto español, sino del baloncesto europeo: Lenovo Tenerife.

Los de Vidorreta llegan a Murcia con 10 derrotas y tan solo 3 derrotas, habiendo perdido contra el Barcelona, Real Madrid y Joventut de Badalona. Pese a estos números, los tinerfeños mantienen los pies en el suelo y, como cada verano, su director deportivo señala que el objetivo del club canario es la permanencia en Liga Endesa.

El UCAM Murcia celebra el pase a la Copa del Rey logrado ante Lenovo Tenerife en la pasada temporada.

Para los murcianos, atendiéndonos a los últimos precedentes, Lenovo Tenerife es uno de los rivales más complicados de batir: el UCAM, desde que está en ACB, no ha ganado 2 partidos seguidos al club insular. El UCAM Murcia no ha ganado en el Santiago Martín en Liga Endesa, pero si lo hizo en Basketball Champions League, cuando consiguió remontar a los tinerfeños en la eliminatoria de octavos de final de la BCL en 2018.

Sin embargo, al cuadro canario no se le da especialmente bien el Palacio de los Deportes de Murcia. De los últimos 8 partidos disputados entre estos dos equipos en Murcia, Lenovo Tenerife solo ha conseguido llevarse la victoria en 3 ocasiones: 2013/14, 2018/19 y 2020/21, siendo esta última la más ‘dolorosa’ para los murcianos, pues el UCAM Murcia dominaba por 20 puntos al inicio del último cuarto y, con 43 puntos encajados, terminó perdiendo el partido en el último segundo.

A pesar de estos tres partidos mencionados, una de las victorias más dulces en la historia del UCAM Murcia fue, precisamente, contra Lenovo Tenerife. Y es que, en la temporada pasada, tras un buen partido de los dos equipos, los de Sito Alonso se impusieron por 88 a 86 y certificaron de manera matemática su pase a su segunda Copa del Rey de su historia, la primera lograda por méritos deportivos.

Como cada día antes de los partidos, Sito Alonso se ha pasado por la Sala Audiovisual del Palacio de los Deportes de Murcia para analizar el partido de mañana y responder las dudas de los medios de comunicación allí presentes. Podéis escuchar el audio íntegro de la rueda de prensa justo debajo:

Imagen y audio cedido por el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *