Tras la información que ha salido hoy de Radio Marca Málaga y otros medios donde el Barcelona Baloncesto pagaría la cláusula de Dylan Osetkowski (800k), ha salido la de que Dustin Sleva (jugador del UCAM Murcia) ficharía por Unicaja de Málaga. El club malagueño ya se habría fijado en él desde la final four de Belgrado, donde fichó con Misko Raznatovic.

Dylan Osetkowski

Uno de los estandartes del equipo que ya se veía venir que se iba a ir a un Euroliga al finalizar la temporada. En las últimas semanas parecía que no estaba clara su salida, pero obviamente si viene un equipo Euroliga, en este caso el FC Barcelona, que te paga la cláusula es una gran operación. Aunque me de pena perder un jugador de su calidad, ya que un jugador de sus cualidades es muy difícil de encontrar, está claro que vender a Dylan por 800k es una gran operación económica para el club, pudiendo usar este dinero para cuadrar las fichas de fichajes como Balcerowski, renovaciones como la de Tyson Carter (si no se va) o la posible llegada de Dustin Sleva.

Por otro lado, creo que el interés del Barcelona por Dylan Osetkowski es totalmente normal, ya que necesitan un jugador como él. Dylan les puede abrir el campo desde el puesto de 4 y 5, ya que se trata de un jugador polivalente que puede cubrir muchas de las carencias que tiene el Barcelona en juego interior, además ya conoce a Dario Brizuela, la relación que tiene con la Mamba Vasca puede ayudar a que Dylan acabe en Barcelona.

Dustin Sleva

Llegaría tras no renovar con el UCAM Murcia, me parece una de las mejores sustituciones en el mercado para la salida de Osetkowski, aún así tendría que venir con el pasaporte francés para ser cupo, ya que si viene sin pasaporte le cierra las puertas a Tyson Carter, ya que Kameron Taylor está renovado. Aunque es un jugador que no juega en el 5 como lo hace Osetkowski, si cubre su tiro exterior siendo importantísimo para abrir la pista. Por otro lado, el Unicaja cubriría el puesto de 5 con el fichaje de Olek Balcerowski que subiría el nivel en la posición, no haciendo así la falta de que hubiese un 4 que pueda jugar de 5.

Sleva vendría cobrando aproximadamente 500k, lo cual me parece barato para un jugador de su posición. Si todo esto se da, se rebajaría las fichas por un lado, aunque Balcerowski tendría una ficha cercana a la del californiano. Básicamente pasaríamos de tener un 4 top a tener un mejor 5 con Balcerowski y un 4 de menor calidad aunque cumplidor, como hemos visto en los playoff de la Liga Endesa, donde ha sido uno de los mejores jugadores de su equipo.

Misko Raznatovic

Es el representante de varios jugadores del Unicaja, más Ibon Navarro y además también de los protagonistas, Dylan Osetkowski y Dustin Sleva. Está claro que la influencia de Misko es clave en este asunto, siendo uno de los que más gana en esta operación, al final lo que va a buscar es que ambas partes estén contentas, facilitando así los movimientos entre clubes y jugadores.

Foto de: ACB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *