Sorpresas inesperadas
Cada vez el equipo está sorprendiendo más a los aficionados y la prensa con las últimas novedades que está anunciando. Hoy, un domingo cualquiera, ha liberado dos grandes noticias: un fichaje y un nuevo logo para el primer equipo.
Força Lleida sigue completando su plantilla
Hoy conocemos al sexto fichaje del nuevo nombrado Hiopos Lleida, Thomas Bropleh. El alero de 32 años y 1’ 96 metros de altura ficha durante un año donde se busca que aporte experiencia. Este jugador posee doble nacionalidad de EEUU y Liberia, y, por lo tanto, ocupará la plaza de comunitario.
Thomas Bropleh empezó a formarse en el Boise State Broncos durante cuatro años (2010 – 2014), un equipo de la NCCA. La siguiente temporada jugó en la liga germánica con el equipo de los Uni Baskets Paderborn. Un año después volvió a los Estados Unidos con el equipo de los Texas Legends. Luego llegó por primera vez a jugar a España fichado por el Breogan de Lugo, que pertenece a la LEB Oro el año 2016/17. Después de estar una temporada jugando en la segunda división, en 2017 de la liga francesa con los Denain, vuelve a la LEB con el Real Betis (2018 – 2019) y con el Palma la temporada siguiente. La campaña de 2020 ficha por el Granada en la categoría de la LEB Oro con el que dos años después consigue el ascenso a la ACB o Liga Endesa, jugando un solo año con estos. Aun así, fue uno de los jugadores más destacados y por lo que muchísimos.
Antes de llegar al Lleida, ha jugado en el Shizuoka Veltex, un equipo de segunda división japonesa promediando 17 puntos, 4,4 rebotes, 2,8 asistencias y 15,8 de valoración.
Aunque no tiene mucha experiencia en la ACB, sus cambios de equipos y sus vivencias en las diferentes ligas, tanto la alemana, la estadounidense y la japonesa, además de los años aquí en España. Con todo esto, el club cree que aportará novedades y experiencias necesarias para afrontar después de 19 años la ACB.
Joaquín Prado se ha pronunciado respeto a Thomas Bropleh, “un jugador muy completo y con experiencia en la liga hace dos temporadas con el Granada donde realizó un magnífico trabajo”, continúa alabando a Thomas haciendo referencia a sus logros en las diferentes ligas comentadas en el artículo y a su larga carrera deportiva. Además, añade: “estamos plenamente satisfechos, creemos que es un jugador que va a complementar muy bien nuestro juego”.
Sigue mencionando sus promedios del año pasado y la buena capacidad para el tiro, capacidad fija. Prado recalca la necesidad de que Thomas tenga una buena adaptación al equipo, ya que de eso dependerá su rendimiento en esta nueva temporada.
El club tiene muchas esperanzas puestas en el jugador y muchos aficionados ya han mencionado las ganas que tienen de verlo en acción.
Nueva liga, nuevo logo
Hace un par de días, el Hiopos Lleida anunciaba un cambio en la normalidad del club como se conoce. Hace 12 años exactos, se creó un logo que hasta ahora ha sido un símbolo de esperanza, trabajo duro, disciplina y muchos años intentando seguir para delante, se queda atrás para dar su lugar a un nuevo. Este, muy diferente al anterior, se busca que quede reflejada la nueva etapa ACB que se le presenta al Hiopos Lleida o anteriormente conocido com ICG Força Lleida.
En este logo se puede observar la Seu Vella, el monumento más emblemático de la ciudad de Lleida y la pelota de baloncesto. Con esto se quiere simbolizar que la gente no se da por vencida y que va a ir al 100 % con este nuevo reto que se enfrenta.
Imagen obtenida de las redes del HIOPOS Força Lleida.