mayo 29, 2024

Este sábado se disputa un partidazo entre el BC MoraBanc Andorra y el Baxi Manresa. El partido se disputará a las 18 horas con todas las entradas vendidas para la jornada 9 de la Liga Endesa desde la Bombonera.

El partido ya ha empezado antes de salir a pista, se espera la llegada de 300 aficionados del equipo manresano. La llamada “Marea Vermella” aterriza en el principado para apoyar al equipo en un partido muy importante para ambos. Desde el jueves con el cartel de “sold out” nos espera una auténtica fiesta del baloncesto en la que se podrá disfrutar y solo saldrá un ganador.

Vamos primero con la valoración del equipo de Natxo Lezkano un equipo que llega con dudas, pero muy listos para seguir con el apoyo de la afición. Tras la debacle en Tenerife pero llegando con tres victorias antes del viaje a las islas, como dice la frese como en casa en ningún sitio.

Legan todos menos Czerapowich y Luz ambos lesionados y con dudas ciertas sobre cuando será su vuelta. Un equipo que tiene un exmanresa como es Harding que tras su recuperación llega con un poco más de rodaje para enfrentarse a su equipo la pasada campaña, esperamos ver sus primeros puntos en la Bombonera. También se esta a la espera de la dupla Montero-Tyson, como de la faena del juego interior. La dupla Maric y Dos Anjos serán los encargados de poner la pintura a salvo y regalar algún mate a la afición.

El Baxi Manresa que llega tras caer en la pista del UCAM Murcia que se impuso con claridad. Hay que destacar la dinámica de la plantilla capitaneada por Guillem Jou y Dani Pérez. Un Dani Pérez que es el encargado de repartir juego junto con Badio encargado de los puntos y el show de los jugadores del Nou Congost. Sin olvidarnos del otro base Taylor que ya todos sabemos de lo que es capaz.

También llegan con un conocido del equipo andorrano como es Pierre Oriola que estuvo durante la pretemporada con el conjunto tricolor. Con un francotirador en racha Steinbergs con ganas de seguir sumando desde fuera. Como novedad tienen al portugués Tavante Williams que esta haciendo un arranque de campaña sorprendente en la Liga Endesa. No están solos porque su afición aprovecha la cercanía para apoyar al equipo en este desplazamiento donde se esperan 300 aficionados del Bàsquet Manresa.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga Endesa de las cuales el equipo andorrano se ha llevado 14 y los manresanos solo 7. Peró estos no son los números que hay que tener en cuenta, esto es pura estadística nada es cierto. Las ultimas dos veces que se vieron las caras en la campaña 21/22 las victorias fueron todas para el equipo dirigido por Pedro Martínez.

El partido servirá también para homenajear a la persona de Toni Martí fallecido esta semana. Se hará el minuto de silencio y también veremos que todos los jugadores llevarás su nombre en la camiseta, un político y persona muy involucrado con el deporte y el baloncesto en Andorra.

Imagen obtenida del twitter del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *